Unai Emery explota de alegría junto a Monchi tras lograr matematicamente la clasificación para Champions del Aston Villa. Aston Villa

Emi Martínez riega con champán a Unai Emery tras lograr la hazaña de clasificar al Aston Villa a Champions

La plantilla y el cuerpo técnico explotaron de alegria en plena cena de cierre de temporada tras la victoria del City ante el Tottenham. «Estoy muy, muy, muy feliz»

A. A.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:43

El Aston Villa de Unai Emery disputará la próxima Champions League. El equipo logró el cuarto puesto en la Premier League matematicamente la pasada noche y lo conocieron mientras se celebraba la cena de cierre de temporada del club en la que se reconoce la labor de los mejores jugadores de la plantilla. En paralelo a esa cena se estaba disputando el Tottenham-Manchester City, y todo lo que no fuera una victoria local clasificaba a los villanos para disputar su primera Champions desde 1995. Y el segundo gol de Haaland para los citizens en el minuto 90 del encuentro hizo explotar de emoción a la sala.

Publicidad

Las cámaras se fijaron en la reacción del técnico hondarribiarra, que no reprimió los gestos y lanzó un grito de emoción para fundirse después en un abrazo con Monchi, director deportivo del equipo. Los jugadores atendían a la alerta que llegaba en sus móviles con ese gol de Haaland que paralizó la gala. Entonces arrancó una lluvia de champán que cogió de lleno al técnico guipuzcoano.

El guardamenta argentino Emiliano Martínez, ni corto ni perezoso, descorchó una botella y se dirigió a Emery para regarle desde atrás. Emi se ha convertido, como sucedió en el pasado Mundial con Argentina, en uno de los referentes de las celebraciones en esa gala celebrada en Birmingham.

«Tenemos un reto por delante»

Después de recibir los distintos premios del club por su gran labor, fue el turno de que Unai Emery cogiera el micrófono. En año y medio, el hondarribiarra ha logrado elevar el nivel de los villanos y llevarlos a disputar su primera Champions League en veinte años. «Estoy muy, muy feliz, es un día muy especial para celebrar», explicaba en inglés el bidasotarra.

Emery no se pone barreras y considera que «es un gran reto» el volver a esa máxima competición continental con un Villa que ya sabe lo que es ganar la Champions, lo hizo en la temporada 1981/1982. «Ahora estamos más cerca de lograrlo otra vez», añadía ante un auditorio en pie. «Vamos a prepararnos y a mejorar para la temporada que llega», culminó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad