Ver fotos
A semis con una bota de Gureak
Champions. Thomas Tuchel, con un esguince en el quinto metatarsiano, dirigió el choque frente al Atalanta con una férula en su tobillo izquierdo con label guipuzcoano
aitor ansa
Viernes, 14 de agosto 2020, 06:19
Lesiones y PSG, desgraciadamente, han ido de la mano en estas últimas temporadas cada vez que la Champions League aparecía en el horizonte del ... conjunto parisino. Neymar, sin ir más lejos, no pudo estar en los octavos de final de las últimas dos ediciones por fracturarse el quinto metatarsiano. Este año, en cambio, la mala pata no la tuvo el crack brasileño, sino su técnico, Thomas Tuchel, que días antes del crucial enfrentamiento de cuartos ante el Atalanta sufría un esguince, precisamente también en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.El contratiempo del entrenador alemán, sin embargo, no le impidió perderse el choque frente al conjunto italiano desde la zona de banquillos. Y todo gracias a una bota con denominación de origen guipuzcoana.
Tuchel hizo acto de presencia en el estadio Da Luz de Lisboa acompañado de un par de muletas y una aparatosa y llamativa férula que sujetaba su tobillo izquierdo y que ha sido hecha 100% en las plantas que Gureak tiene en Zarautz e Irun. «Nuestra estrategia comercial e industrial consiste en fabricar a terceros, en este caso a una empresa llamada DJO Global que tiene su sede europea en Baiona. Tuchel o el PSG tendrán un seguro médico que es la que compra estas botas en caso necesario», sostiene Xabier Álvarez Horrillo, encargado de vender los servicios de Gureak en el sector de los aparatos médicos.
Desde los talleros guipuzcoanos, los trabajadores realizan «la inyección de las piezas de plástico y el montaje completo de la gama de productos de estas botas ortopédicas, que consta de tres modelos y con cinco tallas cada uno» y que han llegado a parar nada más y nada menos que a uno de los entrenadores con más proyección del viejo continente y con un escaparate mundial como es la Liga de Campeones.
«Es robusta la bota, aguanta», comenta entre bromas Álvarez Horrillos tras ver los zarandeos que dio el alemán en el área técnica al ver cómo su equipo alcanzaba las semifinales de la competición remontando el marcador en las postrimerías del encuentro.
Reconoce el encargado de Gureak que fue «un momento sorprendente» ver a Tuchel con una de las botas fabricadas aquí. «Cuando me pasaron una foto de Tuchel con la bota, no la reconocí. Me decían: 'estamos en semis'. Y entonces ya me contaron que era el entrenador del PSG con una de nuestras botas. Nos reímos mucho», asegura. Entretanto, desde Gureak seguirán animando al equipo parisino en lo que resta de competición porque «desde luego que nos ha venido bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión