El jugador del Lengokoak que estaba en la UCI ya descansa en su domicilio
Fue dado de alta la noche del miércoles tras sufrir una fractura craneal al chocar contra una valla del campo César Benito de Donostia
San Sebastián
Viernes, 8 de diciembre 2023, 01:00
L. L, jugador del equipo donostiarra del Lengokoak de categoría Regional Preferente, ya se encuentra descansando en su domicilio junto a sus familiares. Fue dado ... de alta la noche del miércoles tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia desde el pasado 26 de noviembre, fecha en la que fue ingresado, en estado estable, tras sufrir una fractura craneal durante un partido contra el Axular en el campo César Benito, en el barrio donostiarra de Bidebieta. El joven futbolista sufrió un fuerte impacto contra el suelo tras golpearse con la barandilla que separa el terreno de juego del exterior del campo.
Publicidad
Fue en un lance del partido cuando la mala suerte quiso que chocara contra la barandilla de metal y cayera al suelo. Se golpeó en varias zonas del cuerpo, entre ellas la cabeza y la cadera. En un primer momento perdió el conocimiento, por lo que tuvieron que prestarle auxilio inmediatamente. Permaneció cinco minutos inconsciente. Fue atendido por los servicios de emergencia y recobró el sentido antes de ser trasladado en ambulancia a la Policlínica Donostia.
Sin embargo, pasadas unas horas, ya de madrugada, el jugador tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia para ser operado de urgencia debido al hematoma que le había producido el golpe en la cabeza. Allí ha permanecido ingresado hasta recibir el alta.
Iker Sanz, su entrenador, señaló ayer que «está mejor, pero los médicos le han recomendado que haga reposo y que puede comenzar a pasear poco a poco. He hablado con sus padres por teléfono, pero no he sido el único. Le están llamando sus compañeros de equipo, sus amigos. Sus padres me han dicho que el susto ha sido tremendo, por poco se queda ahí. El golpe que se dio fue muy fuerte».
Publicidad
Sanz, al igual que su familia y los médicos, prefiere ser cauto. «No sé si querrá volver a jugar a fútbol con nosotros, pero lo que tengo claro es que no soy quién para presionarle. No hemos hablado del tema por ahora. Lo importante es que ponga bien, que se recupere porque el golpe fue muy fuerte».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión