Anoeta renueva la luz y no acogerá a la Argentina de Messi
La Real Sociedad tiene previsto instalar iluminación LED en el estadio en la fecha en la que la selección albiceleste pretendía enfrentarse a Estonia
La Argentina de Messi y compañía no jugará finalmente en Anoeta. El combinado albiceleste pretendía disputar un amistoso ante la selección de Estonia en el estadio de la Real el próximo 5 de junio, pero al final no podrá hacerlo debido a que el campo de fútbol donostiarra se encontrará en labores de mantenimiento en esas fechas.
Publicidad
El motivo es que el club txuri-urdin tiene previsto acometer la renovación de los focos que iluminan el terreno de juego e instalar luces LED en sustitución de los reflectores actuales. Esta operación estaba programada con anterioridad una vez finalizara la temporada e impide que pueda celebrarse un partido. Mucho menos un duelo internacional entre selecciones FIFA.
Diversos medios argentinos informaron el jueves que la selección sudamericana, vigente campeona de la Copa América, iba a disputar un partido amistoso en el Reale Arena ante Estonia el domingo del próximo fin de semana, sin especificar todavía la hora de inicio del choque. El Ayuntamiento de San Sebastián, propietario de la instalación, no era conocedor de esta circunstancia, por lo que consultó sobre esta cuestión a la propia Real, entidad que cuenta con los derechos de explotación del campo. La posibilidad de que Anoeta albergara un partido del combinado albiceleste fue real, pero nunca llegó a concretarse de manera oficial entre la federación argentina y la entidad guipuzcoana.
La selección argentina se encuentra concentrada desde el martes en Bilbao donde prepara el partido que ha sido denominado como la 'finalissima' contra Italia que medirá el miércoles 1 de junio a la campeona de Europa con la de Sudamérica. En los últimos días se ha ejercitado en las instalaciones de Lezama y hoy tiene previsto hacerlo en San Mamés.
Entrenamiento, a 12 euros
Los aficionados podrán presenciar la práctica de los hombres dirigidos por Scaloni pagando una entrada de 12 euros. El estadio del Athletic tampoco puede acoger el encuentro porque durante esos días el césped se estará acondicionando para el concierto que ofrecerá Fito y Los Fitipaldis el día 11.
Publicidad
El deseo de Argentina era aprovechar estas fechas FIFA para jugar un segundo amistoso preparatorio para al Mundial de Catar que se jugará a finales de año. El rival escogido era Estonia, y el lugar, el Reale Arena. Ahora, sin embargo, la federación argentina tendrá que buscar a contrarreloj un nuevo emplazamiento para poder disputar ese segundo encuentro.
Los guipuzcoanos tendrán que seguir esperando para poder asistir a un enfrentamiento entre dos selecciones FIFA sin tener que salir de casa. A pesar de tratarse de un duelo desigual, los amantes a este deporte habrían tenido la oportunidad de ver en acción a la actual campeona de América, que cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo como Messi, Di María, Dybala o Lautaro. La próxima vez será.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión