La Argentina de Messi elige Anoeta
El rosarino podría regresar a Donostia para jugar contra Estonia el próximo domingo 5 de junio aunque el club txuri-urdin valora la solicitud antes de dar el visto bueno
Messi podría volver a pisar el Reale Arena. Y no lo haría con el Barcelona, su anterior club, con el que marcó hasta siete goles desde que debutase con esas melenas y el número 19 a sus espaldas un 5 de mayo del 2007. Tampoco con el PSG, con el que firmó en agosto del año pasado. En ese momento, más de un realista suspiraba por no volver a encontrarse con la 'pulga cósmica', al menos de rival.
Sí quizá para ofrecerle unos pintxos en la Parte Vieja o para darse un baño en La Concha como turista, pero no para sufrir con sus interminables obras de arte en forma de regates y goles. Pues bien, Leo Messi podría regresar a Donostia para jugar con su selección argentina el domingo 5 de junio, aunque antes deberá ser la Real Sociedad quien autorice el uso del Reale Arena, para lo cual valora cuestiones logísticas. Se trataría, según medios argentinos, de un amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022 ante Estonia. Faltan detalles por pulir aún.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en Bilbao y volará el lunes hasta Londres para jugar el miércoles en Wembley la 'finalissima' ante Italia (en un choque en el que se enfrentan el ganador de la última Copa América y de la Eurocopa). Después volverá a poner rumbo al País Vasco, y cuatro días más tarde jugaría en el Reale Arena.
Noticia Relacionada
El Burgos se lanza a por Jon Karrikaburu y Xeber Alkain
Además del amistoso que podría disputar en la capital guipuzcoana de aquí a nueve días, ayer y hoy, en sesión vespertina, los argentinos, con Messi a la cabeza y compañeros como Dybala, Di María, Lautaro o De Paul a su lado, se ejercitan en Lezama y mañana lo harán en San Mamés. Ahí se podrán acercar también los aficionados que lo deseen, pagando diez euros (si eres socio del Athletic) o doce para el público general.
El coliseo realista sería testigo por primera vez de un enfrentamiento entre dos selecciones foráneas, ya que hasta la fecha no se conocen encuentros de este tipo, más que en el deporte del balón oval. Pese a tratarse de un choque sin nada en juego, seguro que tendrá una buena acogida, ya que el aficionado de fútbol, más allá de ser de la Real, el Barça o Madrid, puede tener el privilegio de ver a grandes figuras de la selección vencedora de la última Copa América a un paso de su casa.
Tampoco desaprovecharían su oportunidad los cientos de argentinos que decidieron desplazarse desde su país y cruzar el charco para iniciar una nueva vida aquí. La albiceleste se ha alejado esta vez de su entorno habitual para conocer otra cultura y entrenarse en un continente donde compiten muchos de sus jugadores.