Los recintos deportivos recuperan este viernes el 100% del aforo
La Real podría llenar Anoeta (39.500 espectadores) el 13 de marzo contra el Alavés, y el Eibar ese mismo día en el derbi contra el Amorebieta
Fin de otra restricción. Los recintos deportivos, tanto abiertos como cerrados, volverán este 4 de marzo al 100% de su capacidad. Después de funcionar con una capacidad limitada del 85% en el caso de los estadios al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados, a partir de este fin de semana se recuperaría la normalidad absoluta, sin ningún tipo de restricción con el 100% de aforo, tal y como acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hace dos semanas.
Publicidad
Así, la Real podría llenar su estadio, con una capacidad de 39.500 espectadores, el 13 de marzo contra el Alavés, y el Eibar tendría el aliento de su público al completo en Ipurua ese mismo día en el derbi contra el Amorebieta.
Hasta ahora, la capacidad de los estadios estaba limitada al 85% en campos abiertos y al 75% en cerrados. La «buena» evolución de la pandemia llevó al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas a acordar una ampliación de los aforos hasta el 100% a partir de este fin de semana, eliminando así la una de las dos restricción que se mantenían a nivel estatal.
La otras es el uso de la mascarilla, que seguirá siendo obligatoria dentro de los estadios de fútbol como el Reale Arena, ya que se considera que en estos recintos no es posible mantener la distancia de seguridad entre los espectadores.
Precisamente, Pedro Sánchez ha anunciado esta misma semana que «muy pronto» se eliminará la obligatoriedad del uso en interiores de la mascarilla dada la mejoría de la situación epidemiológica. Cataluña y Andalucía ya han pedido que se vaya retirando de forma progresiva, empezando por los escolares de menor edad. El lehendakari Iñigo Urkullu ha abogado por mantener el protector en espacios cerrados. «Ya que en la calle se ha eliminado esa obligación; al menos, en el interior, guardemos la prudencia», ha dicho.
Publicidad
No es la primera vez que el Consejo Interterritorial, que reúne al Ministerio de Sanidad y las comunidades, autoriza aforos completos desde que comenzó la pandemia. El pasado otoño ya se permitió ocupar todas las localidades. De hecho, el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic disputado el 31 de octubre batió el récord de asistencia del Reale Arena con 37.066 aficionados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión