Movistar calca casi el equipo del Tour en la Vuelta con Valverde, Mas y Superman López al frente
Caruso, Poels y Padun arropan a Landa en el Bahrain para hacer frente a un bloque Ineos con Bernal, Carapaz, Pidcock, Adam Yates y Sivakov
San Sebastián
Martes, 10 de agosto 2021, 07:18
El otrora temible Movistar queda empequeñecido ahora en la comparación con los 'ochos' que distintos equipos presentan para la Vuelta a España, que parte el ... sábado de Burgos. Sucedió ayer a medida que varias formaciones del World Tour hicieron públicas sus listas definitivas de participantes.
Publicidad
Movistar comunicó que acudirá con Alejandro Valverde, Enric Mas, Miguel Ángel López, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Carlos Verona y Johan Jacobs, la sorpresa en la alineación. El suizo de 24 años se ha hecho un hueco entre corredores de mayor experiencia y baqueteados en las carreras de tres semanas.
Eusebio Unzue calca prácticamente el bloque del pasado Tour de Francia. Repiten cinco de sus ocho corredores: Valverde, Mas, López, Erviti y Verona. Cambia tres piezas. Oliveira, Rojas y Jacobs entran en lugar de Marc Soler, Arcas y García Cortina.
Excepción hecha de Soler, que ya ha confirmado su marcha al UAE la próxima temporada, estamos ante el conjunto estrella del equipo telefónico. De todas maneras, salvo que Superman López vuelva a parecerse al del Astana, da la impresión de que su éxito dependerá de nuevo en buena medida de Valverde a la hora de aspirar a las victorias de etapa. Y en cuanto a la general, el escalón más alto del podio se antoja lejano dado el nivel de la competencia.
Publicidad
Difícil comparación
Porque durante la tarde de ayer Ineos desveló qué corredores tomarán la salida junto a la catedral de Burgos. Y Movistar difícilmente aguanta el cotejo. Cuesta elegir incluso un cabeza de filas en la escuadra inglesa, aunque todo indica que esa responsabilidad recaerá en Richard Carapaz, reciente campeón olímpico de fondo en ruta en Tokio.
A su lado estará Egan Bernal, ganador esta temporada del Giro de Italia y hace dos del Tour de Francia. También Adam Yates, el campeón olímpico de mountain bike Pidcock y Sivakov. Completan tres hombres de apoyo como Dylan van Baarle, Salvatore Puccio y Jhonatan Narváez.
Publicidad
Aunque su rendimiento dependerá del estado de forma, de la salud y también de la fortuna con las caídas, poseen mimbres para aspirar al máximo, a comprometer el dominio de Roglic y su poderoso Jumbo Visma. La pareja Carapaz-Bernal aspira a todo.
Sin llegar quizá a ese nivel de excelencia en la plantilla, tampoco tiene desperdicio el ocho de Bahrain. Mikel Landa parte bien arropado por Damiano Caruso, segundo en el Giro 2020, Mark Padun, Wout Poels, Jack Haig, Gino Mäder, Tratnik y Arashiro. Llevan además una temporada interesante con 21 triunfos y vienen de completar una buena Vuelta a Burgos rematada con la victoria de Landa en la general y el tercer puesto final de Padun.
Publicidad
No lucen tanto los nombres de Deceuninck, pero nadie duda de que estarán en la lucha por las etapas de principio a fin y en diversos terrenos. Acude con Fabio Jakobsen, Andrea Bagioli, Josef Cerny, James Knox, Florian Sénéchal, Zdenek Stybar, Bert van Lerberghe y Mauri Vansevenant.
Jakobsen, de vuelta
El neerlandés Jakobsen, víctima de un terrorífico accidente que hizo temer por su vida en la Vuelta a Polonia de hace un año, ha recobrado su punta de velocidad y su potencia, ya ha alzado los brazos hace unas semanas y quiere confirmar su recuperación en una vuelta de tres semanas. Sin Cavendish sobre el terreno, será la referencia del equipo para las llegadas en pelotón.
Publicidad
Ganar significaría volver al estatus del que ya dispuso y adquirir altas dosis de confianza para un 2022 en el que su equipo perderá a dos sprinters de la talla de Bennett y Hodeg. Quiere dar motivos a Patrick Lefevere para que vuelva a creer en él.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión