El UAE lidera París-Niza y Tirreno y el Giro hace guiños a Pogacar
McNulty es el nuevo amarillo en Francia, Ayuso manda en Italia y la corsa rosa incorpora el Mortirolo a su recorrido
Mientras Qatar se paseaba por Donostia de la mano del París Saint-Germain, los Emiratos Árabes Unidos despliegan su poder en el mundo del ciclismo, ... con el liderato de París-Niza, el de Tirreno Adriático y con un nuevo gesto hacia Tadej Pogacar (UAE) por parte del Giro de Italia. El UAE ganó la contrarreloj por equipos de la 'Carrera del sol' y colocó de amarillo a Brandon McNulty, mantuvo Juan Ayuso sin sobresalto su liderato en la 'Carrera de los dos mares' y la corsa rosa hizo oficial que se subirá el Mortirolo, añadiendo una dureza golosa para el número uno del mundo.
El Giro elimina el puerto suizo de Forcola di Livigno. Según la organización, por «el alto coste para mantener la seguridad en el paso de la carrera. El Departamento de Infraestructuras, Energía y Movilidad de Graubünden (Suiza) no aceptó la aprobación del paso de la carrera por este puerto». El Mortirolo se subirá por la vertiente de Monno, con casi 13 kilómetros al 7,5% de pendiente media, con tramos del 16%. Además, enlazada con el Mortirolo se ha incluido la subida al Passo di Foscagno, con 15 kilómetros al 6,4%. Antes se pasará Aprica (14 kilómetros al 3,3%). La llegada en alto en Livigno tiene un último kilómetro con pendientes del 19%. Será «el verdadero tappone», asegura Mauro Vegni, director del Giro.
Roglic, lejos
El UAE ganó la contrarreloj por equipos de la París-Niza en Auxerre, donde Primoz Roglic (Bora) se dejó 32 segundos respecto a Remco Evenepoel (Soudal). El estadounidense Brandon McNulty es el nuevo líder. En la víspera del primer final en alto, este miércoles en el monte Brouilly, Roglic cuenta con 36 segundos de retraso respecto a Evenepoel en la general.
En Italia, Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático y Juan Ayuso (UAE) mantiene el liderato de la general tras una jornada sin incidencias para la general. Philipsen superó a Tim Merlier (Soudal) y Axel Zingle (Cofidos) en un sprint de muchos quilates. El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) cruzó tercero la meta, pero fue descalificado por haber cerrado a Zingle contra las barreras. El francés del Cofidis recuperó la tercera posición.
Este miércoles, tercera etapa con una subida sin mayores dificultades a pocos kilómetros del final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión