El inesperado placaje de rugby en la llegada a meta del Tour de Francia en Toulouse
El excliclista Stéphane Boury protagonizó una de las escenas de esta edición tras la aparición de un espontáneo
J.M.
Jueves, 17 de julio 2025, 09:48
La llegada a línea de meta de la undécima etapa del Tour de Francia este pasado miércoles en Toulouse dejó una escena digna de otros deportes alejados del ciclismo como el rugby o el fútbol americano con el motivo de un placaje producido a un espontáneo que saltó al recorrido de la carrera a la llegada del vencedor de etapa, Jonas Abrahamsen, y el segundo clasificado del día, Mauro Schmid, a línea de meta.
En las imágenes, que ya se han vuelto virales, se ve como un espectador consigue saltar a la carretera durante el sprint de ambos corredores y está cerca de sembrar el caso a menos de 100 metros de la meta con una camiseta con el lema 'Israel fuera del Tour'.
Noticia relacionada
Ni Tour sin Pirineos, ni Pirineos sin Tour
En ese momento, Stéphane Boury, exciclista francés y responsable de las metas en ASO, la empresa organizadora del Tour, tuvo que emplearse a fondo para evitar que el espontáneo consiguiese alcanzar a los ciclistas. Así, con un placaje digno de rugby, Boury consiguió no solo frenar al activista sino devolverlo más allá de las vallas de seguridad con una maniobra pocas veces vista en la carrera gala.
Según diferentes informaciones al respecto, la persona fue arrestada y puesta a disposición judicial tras lo ocurrido.