Mikel Landa ataca a Carapaz y Hindley en el Giro de Italia de 2022. AFP

Ciclismo

Mikel Landa, un gregario de lujo para Remco Evenepoel

El escalador alavés ficha para las dos próximas temporadas por el Soudal Quick-Step, que empieza a reconvertirse en un equipo de grandes vueltas

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 16 de agosto 2023, 14:39

Uno de los secretos peor guardados de este período de fichajes en el ciclismo se ha confirmado este miércoles. Mikel Landa (Murgia, 33 años) ha ... fichado por el Soudal Quick-Step y estará a las órdenes de Patrick Lefevere las dos próximas temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando tendrá 36 años.

Publicidad

El alavés termina contrato con el Bahrain, a donde llegó en 2020, y era una pieza codiciada en el mercado. El Soudal necesita piezas de valor que rodeen a Remco Evenepoel en las grandes vueltas y Landa podrá ser el hombre de confianza del belga en las etapas más duras de montaña.

«Aportará al equipo no solo su gran habilidad en las ascensiones, sino también su inigualable experiencia adquirida en las 19 grandes vueltas que ha disputado en la última década», ha apuntado el Soudal.

Landa regresa de esta manera a un rol que ya conoce. Estuvo dos temporadas en el Sky de Chris Froome, a quien acompañó en dos de las cuatro victorias que el británico tiene en el Tour de Francia. En 2017, además, logró su mejor resultado en la clasificación general de la ronda gala, siendo cuarto a un segundo del podio, que lo marcó Romain Bardet.

Publicidad

A pesar de los rumores, el último difundido por Alberto Contador, cuando dijo la semana pasada que el fichaje de Evenepoel por el Ineos «es un secreto a voces», tanto el Soudal como el propio belga no paran de confirmar su continuidad en el equipo, e incluso el ciclista campeón del mundo en contrarreloj ha compartido la noticia del fichaje de Landa.

«Estoy muy contento por unirme al Soudal«, ha señalado Landa. »Es un equipo increíble al que siempre he respetado mucho. Desde fuera, siempre me impresionó cómo sus corredores se unen en todo tipo de situaciones y cómo apoyan a su líder. He estado en equipos italianos, españoles y británicos y ahora descubriré la cultura belga. Estoy contento y motivado en este nuevo reto para apoyar a Remco Evenepoel en sus nuevos retos».

Publicidad

El rendimiento de los ciclistas suele aumentar cuando militan en la escuadra y estructura del conjunto belga, y Landa podría aprovecharse de la cultura de 'la manada de lobos' para volver a alzar los brazos. La última vez que lo hizo fue el 7 de agosto de 2021 en la Vuelta a Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad