Lieja-Bastogne-Lieja, la última gran cita antes de la temporada de vueltas
A dos semanas del inicio del Giro, la Decana pone fin a un inicio de año brillante tanto en clásicas como en rondas de una semana
Traje y corbata, obligatorios. Llega la Decana de las clásicas, la Lieja-Bastogne-Lieja, que pone mañana fin a la primera parte de la ... temporada antes del inicio de las grandes vueltas con el Giro de Italia, que arrancará en Turín el 8 de mayo. La prueba belga, que cumple su edición número 107, reúne a lo mejor de un inicio de año brillante tanto en clásicas como en rondas de una semana.
Publicidad
El favoritismo recae en Julian Alaphilippe (Deceuninck) y Primoz Roglic (Jumbo), que se disputaron el triunfo el miércoles en la Flecha Valona en un mano a mano favorable al francés. Muy cerca en los pronósticos estará Tom Pidcock (Ineos), aún rumiando su derrota por seis milímetros en la Amstel Gold Race ante Wourt van Aert (Jumbo), al que tres días antes había superado al sprint en la Flecha Brabanzona. Y ojo con Alejandro Valverde (Movistar). El deporte exige respeto a los campeones. El murciano cumple 41 años mañana y, aunque el cambio de recorrido con meta en Lieja y no en la colina de Ans le perjudica, está cerca de los mejores. Woods (Israel) y Schachmann (Bora) aparecen en las quinielas, sin olvidar al ezkiotarra Alex Aranburu (Astana), que debuta en la Decana tras ser 13º en Flecha y 11º en Amstel.
La Lieja-Bastogne-Lieja cierra una primera parte de la temporada que ha sido muy atractiva para el aficionado, con todos los grandes nombres implicados en la lucha por las victorias. Desde Pogacar (UAE) a Roglic, pasando por Alaphilippe, Van der Poel (Alpecin), Van Aert o Adam Yates y Pidcock (Ineos).
Deceuninck, 50% de triunfos
La carrera valona es la undécima clásica del World Tour. Hasta el momento, de las diez disputadas el Deceuninck ha ganado cinco, para un apabullante 50% de victorias. El equipo flamenco se ha anotado Het Nieuwsblad (Davide Ballerini), E3 y Tour de Flandes (Asgreen), La Panne (Sam Bennett) y Flecha Valona (Alaphilippe).
Publicidad
Las otras cinco han ido a manos de Van der Poel (Strade Bianche), Jasper Stuyven (Milán-San Remo), Van Aert (Gante-Wevelgem y Amstel Gold Race) y Van Baarle (A Través de Flandes).
Los ganadores de las cinco vueltas disputadas en el World Tour son también de lujo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión