Ciclismo

La Itzulia 2020 se disputará del 6 al 11 de abril y la Clásica, el 25 de julio

La Itzulia 2020 se disputará del 6 al 11 de abril y la Clásica, el 25 de julio
Karlis

El Tour de Francia se adelanta una semana y comenzará el 27 de junio, mientras que la Vuelta a España comenzará un día antes

IKER MENDIA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado este miércoles el calendario del World Tour para la temporada que viene. De esta manera la Itzulia se disputará entre el 6 y el 11 de abril, mientras que la Clásica de San Sebastián tendrá lugar el 25 de julio.

Entre las novedades más destacadas está que el Tour de Francia se adelanta una semana el año que viene con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta saldrá el 14 de agosto de Utrecht y tendrá 3 jornadas de descanso.

Tras las reuniones del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) y el Comité Directivo de la UCI celebrada la semana pasada en Lavey-les-Bains, Suiza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer las pruebas y fechas de las 37 pruebas del World Tour masculino y las 22 del femenino.

En los cambios establecidos el Tour de Francia comenzará una semana antes de su fecha tradicional y se disputará del 27 de junio al 19 de julio y la Vuelta a Polonia tendrá lugar entre el 5 y 11 de julio coincidiendo con la 'grande boucle'.

La Vuelta a España empezará el viernes 14 de agosto y no lo hará el sábado como es habitual debido a la salida en Utrecht (Holanda). Finalizará en Madrid el 6 de septiembre.

El circuito masculino se abrirá del 21 al 26 de enero con el Tour Down Under de Australia y se cerrará con el Tour de Guangxi (China) entre el 15 y 20 de octubre.

Gorka Izagirre, confirmado para el Tour por Astana

Los corredores vascos Pello Bilbao, Gorka Izagirre y Omar Fraile han sido incluidos en el Astana para el Tour de Francia que comienza el 6 de julio en Bruselas, escuadra que luchará en la general con el danés Jakob Fuglsang y que también incluye al murciano Luís León .

Una escuadra kazaja muy «española» para una edición con pronóstico abierto en la que Fuglsang, reciente ganador del Dauphiné y de la Lieja-Bastoña-Lieja, quiere alzar la voz en la pelea por el maillot amarillo.

«Un equipo fuerte y experimentado que luchará por el mejor resultado posible», según el director Dmitriy Fofonov.

El Astana que partirá de la capital belga lo completan Alexey Lutsenko (KAZ), Magnus Cort (DIN) y Hugo Houle (CAN).

Una escuadra avalada por 13 victorias de etapa en el Tour que maneja ambiciones renovadas con un líder de confianza que acumula 8 participaciones, las mismas que Luis León Sánchez, pieza clave por experiencia.

Pello Bilbao y Hugo Houle debutarán en la escuadra celeste. El vizcaíno, después de un Giro en el que ganó dos etapas, será el gregario de lujo para Fuglsang en la montaña, y el canadiense es un corredor «que sabe trabajar para el equipo», según Fofonov.