Pogacar: «Me he divertido mucho»
El esloveno disfruta de la jornada de descanso en Nápoles y dice que espera «grandesataques de los rivalesen la tercera semana»
Iñaki Izquierdo
Lunes, 13 de mayo 2024, 19:15
Había preocupación entre la prensa italiana, más que justificada, después de que el año pasadoMathieu van der Poel se comiera una pizza con piña para lamento general. «¿Pogacar –se le preguntó ayer en Napoli a la maglia rosa–, ya ha probado la pizza?». «No, nos han puesto una hamburguesa muy buena para comer. Quizá una porción esta noche», salvó la papeleta el líder del Giro.
Publicidad
Pogacar compareció tranquilo en la jornada de descanso, ajeno al debate de si se exhibe demasiado, si debió tirar a por Narváez o no. Giuseppe Saronni había escrito por la mañana que no, y no hay nada más que hablar. «Me he divertido mucho –explicó Pogacar–, ha sido una primera semana preciosa. Estoy súper contento por lo que he conseguido junto al equipo. ¿Cuál de las tres victorias ha sido más bonita? Todas han sido especiales, con su historia distinta detrás.Quizá la crono fue la mejor».
Todo el mundo da ya por descontada su victoria en Roma. «Bueno, hasta ahora he andado fuerte y he podido ganar tiempo, pero creo que tengo que estar preparado, sobre todo en la tercera semana, para grandes ataques de mis rivales. Sobre todo del Ineos, que puede contar con Geraint Thomas y Thymen Arensman. Todavía puede pasar cualquier cosa y tengo que estar preparado».
Hoy «podemos ganar»
El Giro se reanuda hoy con la llegada en alto a Cusano Mutri. «Quién sabe. Podríamos intentar ganar, como en Prati di Tivo, pero iremos día a día. Tengo muchas ganas de que llegue la etapa de Livigno y el Mortirolo.Me he entrenado mucho en esas subidas».
Lo que está claro es que Pogacar se ha ganado el favor de los tifosi. «He visto a muchísimos en la carreteras. En la etapa de Nápoles me he dado cuenta de que todos gritaban mi nombre. Increíble. No me esperaba un apoyo así de grande».
Publicidad
Tras haber disputado Vuelta y Tour, este es su debut en el Giro. «Son tres carreras distintas. Hasta ahora, el Giro es en la que más me he divertido, con un bien timing de la organización de las etapas.Hemos tenido suerte con el tiempo y hay mucho menos estrés que en el Tour, por ejemplo. Pero las tres presentan una dureza parecida».
«Feliz por Vingegaard»
Pogacar también tuvo tiempo para referirse a su gran rival en las vueltas de tres semanas, Jonas Vingegaard (Visma), de vuelta a entrenarse sobre la bici tras su caídaen la Itzulia.La maglia rosa aseguró que está «feliz por haberle visto de nuevo sobre la bici. Le espero en el Tour.Estoy seguro de que estará y de que estará en buena forma. Le deseo la mejor recuperación y que pueda empezar cuanto antes a entrenarse en serio».La cita es el 29 de junio en Florencia, de donde parte el Tour 2024.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión