Evenepoel y Roglic vuelven a irse al suelo en el Dauphiné
En la carrera de su reaparición tras el accidente de la Itzulia, se ven implicados en una montonera que obligó a neutralizar la etapa
DV
Jueves, 6 de junio 2024, 02:00
El final de la quinta etapa del Dauphiné fue neutralizado tras una caída masiva en la que se vieron implicados varios ciclistas importantes, entre ellos ... el maillot amarillo, Remco Evenepoel (Soudal), y Primoz Roglic (Bora), a una veintena de kilómetros de la meta en Saint-Priest. Tras pararse la carrera por quedarse sin ambulancias, los corredores llegaron agrupados y no hay ni vencedor ni se contabilizaron los tiempos en esta etapa. Además de los dos primeros de la general también se fueron al suelo corredores destacados como Juan Ayuso (UAE), Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek) o Neilson Powless (EF). En principio, todos siguen en carrera con golpes y abrasiones pero sin lesiones de importancia.
Evenepoel y Roglic, que regresaban en esta carrera tras su grave caída a principios de abril en la Vuelta al País Vasco, se levantaron sin daños graves aparentes, al contrario que dos ciclistas neerlandeses del equipo Visma, Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk, que tuvieron que abandonar y serán baja en el Tour de Francia, que comienza el sábado 29.
El mal tiempo, con lluvia intensa según transcurría la jornada, fue la principal causa de la caída. «Debido a que no hay ambulancias para atender a los ciclistas porque están ocupadas de camino hacia los diferentes hospitales, la carrera será neutralizada», señaló la organización.
No se estableció clasificación de la etapa, por lo que Evenepoel sigue como líder con 33 segundos de ventaja sobre Roglic. Matteo Jorgenson (Visma) es tercero a 1:04.
«Estoy bien, pero mira el casco»
«Estoy bien, pero mira mi casco. Me salvó. Caí sobre mi hombro de nuevo y sangra, pero no pasa nada, hay compañeros que están mucho peor que yo y les deseo a todos una buena recuperación», dijo Evenepoel.
El belga añadió que «tendremos que ver qué dicen los médicos, si la placa está bien. Veremos, pero no queda otra que seguir. Todos luchaban por la posición ya que era el último punto complicado del recorrido. Algunos empezaron a deslizarse justo delante de mí. Estuve cerca de lograrlo, pero una bicicleta me pasó por debajo y se enganchó en mi rueda. Fue un poco desafortunado. Los ciclistas de delante empezaron a patinar, lo cual era extraño ya que no era una curva, pero estaba muy resbaladizo».
La carrera continúa el hoy, cuando arrancan las tres etapas finales, con perfiles montañosos, en Los Alpes. Para empezar, final en Le Collet d'Allevard, un puerto de categoríoa especial. Mañana, más de lo mismo con llegada a Samoëns 1600, otro especial, tras subir tres primeras, Saisies, Arâches y La Ramaz. Y el domingo, fin de fiesta con llegada a Plateau des Glières, con el que concluirá la carrera.
Ese mismo domingo comenzará la Vuelta a Suiza, la otra gran carrera previa al Tour de Francia. Ion Izagirre (Cofidis) ha elegido la prueba helvética para ultimar su preparación de la carrera francesa, donde en 2023 ganó una etapa. También correrá en Suiza Xabier Mikel Azparren (Q36.5).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión