Borrar
Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa y Asier Etxeberria. F. EUSKADI
Ciclismo

El Euskaltel inicia su concentración en Altea con cuatro caras nuevas

Los guipuzcoanos Unai Iribar y Xabier Isasa debutan en profesionales con la escuadra naranja, procedentes del Laboral Kutxa

Martes, 4 de enero 2022, 07:35

Comenta

El ibartarra Unai Iribar, el urretxuarra Xabier Isasa, el navarro Asier Etxeberria y el gallego Carlos Canal son las cuatro caras nuevas con las que el Euskaltel inició ayer su concentración de pretemporada en Altea. El equipo naranja que, como tantas otras formaciones de todos los deportes, está tratando de regatear al Covid, permanecerá trabajando en carreteras alicantinas hasta el domingo.

La costa meditarránea se ha convertido en destino obligado para los equipos profesionales, que desde diciembre realizan sus stages invernales. También han elegido Altea, entre los World Tour, Bahrain, Astana, Intermarché y Trek. El BikeExchange ayer presentó sus nuevos maillots celestes rodando por Cambrils, mientras que el Jumbo se dejó ver la semana pasada en Girona, misma sede del EF y del Israel.

El Ag2r ha elegido Gandía, Cofidis y Lotto prefieren Denia, mientras que estos días el Quick Step ha presentado su maillot en Calpe, donde también recalan Groupama y DSM. El UAE, tras regresar de los Emiratos, acudirá a Pedreguer y el Movistar, un poco más al sur, a Mojácar. Ineos sigue fiel a Mallorca, donde rueda ya estos días, lo mismo que el nuevo Bora sin Peter Sagan.

El Euskaltel aspira a codearse con todos esos equipos en la Vuelta a España. Lograr la invitación para esa carrera es el principal objetivo del conjunto naranja, donde además de los dos debutantes siguen los guipuzcoanos Aristi, Iturria, Irizar y Azparren.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Euskaltel inicia su concentración en Altea con cuatro caras nuevas

El Euskaltel inicia su concentración en Altea con cuatro caras nuevas