El Covid vuelve a golpear el pelotón y el Tour de Suiza podría suspenderse
Al menos treinta corredores no tomarán la salida en la sexta etapa de la carrera helvética, entre ellos el líder Vlasov, a dos semanas del comienzo del Tour de Francia
A dos semanas de que las miradas del ciclismo se centren en Copenhague y en la salida del Tour de Francia, el pelotón está siendo golpeado de nuevo por el Covid. Si ayer el Jumbo-Visma y Adam Yates no tomaron la salida en el Tour de Suiza por ser positivo o contacto directo de un infectado, al menos treinta ciclistas no tomaran la salida de la sexta etapa este viernes por estas mismas razones.
Casper Pedersen, Kragh Andersen, Cees Bol (DSM), el líder Aleksandr Vlasov, Anton Palzer (Bora), Stefan Bissegger, Rigoberto Urán, Hugh Carthy, Alberto Bettiol (Education First), Mikkel Berg, Marc Hirschi y Diego Ulissi (UAE) han resultado positivos por Covid. Son los corredores que han trascendido oficialmente, pero hay más casos en el Israel, Bahrain y en el Alpecin y los corredores que no van a tomar la salida aumentan al paso de los minutos. Estos dos equipos han retirado a todos sus corredores.
Con este brote que ha surgido en el pelotón del Tour de Suiza, los equipos y la organización está debatiendo el futuro de las tres etapas que restan de esta edición de 2022 y la opción de suspender la carrera está sobre la mesa.
El Movistar también ha anunciado que Alex Aranburu no va a tomar la salida, pero el equipo ha explicado que se debe a un pequeño golpe de calor que sufrió ayer durante la etapa y que han preferido abandonar para recuperar de la mejor manera y llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia.