Ciclismo
El Bora-Hansgrohe, el gran tapado para fichar a Primoz RoglicLa Gazzetta informa que la escuadra alemana será el lugar en el que aterrice el esloveno para intentar el asalto del Tour de Francia
La fusión -o absorción- entre el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step está ofreciendo un encaje de bolillos que nadie se esperaba en el mercado de corredores del ciclismo. La unión de los equipos belga y neerlandés, que parece que marcha hacia adelante, deja en la rampa de salida de sus respectivos conjuntos a Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Publicidad
Los rumores que hay en torno al actual campeón del mundo en contrarreloj apuntan al Ineos y la Gazzeta está informando que el tres veces ganador de la Vuelta y vigente campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic, correrá la próxima temporada en el Bora-Hansgrohe. En el caso de este último, ya confirmó el sábado, antes de ganar en San Lucca, que abandonará el Jumbo a pesar de tener contrato.
El equipo alemán sería el gran tapado en esta pugna por el ciclista de 33 años. Se ha hablado de que Primoz Roglic podría cobrar seis millones de euros anuales, cifras que le colocarían a la altura del mismísimo Tadej Pogacar, el mejor pagado del pelotón. Parecía que solo el Ineos podía llegar a esos números entre los equipos que podían llegar a firmarle, pero según informa Ciro Scognamiglio, del medio italiano, es el Bora el que ha pujado fuerte por Roglic.
Noticia relacionada
Alex Aranburu se suma hoy a la fiesta de las clásicas italianas
La alemana es una escuadra que sabe lo que es ganar una gran vuelta. Lo hizo con Jay Hindley en el Giro de Italia de 2022, cuando superó a Richard Carapaz en la Marmolada en la penúltima etapa. El Tour de Francia son palabras mayores, aunque los alemanes ya han demostrado en varias ocasiones (como en el propio Giro que ganaron) que pueden ser una escuadra capaz de coger las riendas de la carrera y correr de manera atrevida.
La incorporación de mayor peso que ha hecho el Bora para la próxima temporada de 2024 es la de Daniel Felipe Martínez, que se queda corto para aspirar a las grandes vueltas pero puede convertirse en un gregario de máxima calidad a las órdenes de Roglic, al igual que Buchmann, Kamna Schachmann, Denz o Sobrero en la montaña. También figuran en la plantilla Bob Jungels, un auténtico rodador, y los hasta ahora líderes Jai Hindley y Aleksandr Vlasov, posición a la que Cian Uijtdebroeks no tardará en llegar.
Publicidad
En definitiva, un buen equipo que encontraría en Primoz Roglic el corredor que le falta para codearse con los grandes equipos, el Jumbo-Visma, el UAE y el Ineos.
Vía libre para Evenepoel
Resultaba extraño que Roglic y Evenepoel fueran a coincidir en el Ineos si el objetivo de ambos es el Tour de Francia a pesar del potencial económico de los británicos, quienes han invertido mucho en poder retener a Carlos Rodríguez, que firmó un precontrato con el Movistar.
Si Roglic termina en el Bora, este movimiento dejaría vía libre a que el belga se marche a las islas, ya que en el caso de que el Visma y el Soudal se fusionen, parece que no hay opciones de que Evenepoel se quede. El entorno del triple campeón de la Clásica de San Sebastián asegura que este «no puede ni ver» a la escuadra neerlandesa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión