Alex Aranburu vuelve a rozar la victoria en la quinta etapa de la Dauphiné
El corredor del Astana termina tercero por detras de Geraint Thomas (Ineos) y Sonny Colbrelli (Bahrein)
J. Agirre
San Sebastián
Jueves, 3 de junio 2021, 16:27
No hay dos sin tres. El corredor ezkiotarra del Astana Alex Aranburu ha vuelto a rozar la victoria en la quinta etapa de la Dauphiné Liberé, una jornada rompepiernas de 175 kilómetros con cinco puertos y un final revirado que ha terminado en un disputado esprint.
Publicidad
Un ataque de Lawson Craddock a falta de 14 kilómetros ha despertado al pelotón tras un día tranquilo en el que la fuga estuvo bajo control en todo momento. Después de que el corredor americano del Education-First fuese cazado el Ineos ha copado los puestos de cabeza y ha impuesto un duro ritmo que el británico Geraint Thomas (Ineos) ha aprovechado siendo el más listo de la clase.
Dos curvas muy peligrosas en el último kilómetro le han dado unos metros de ventaja a Thomas que ni Colbrelli (Bahrein) ni Aranburu han podido recortar en el esprint final. El británico se ha llevado la victoria por apenas unos centímetros y ha sumado así diez segundos de bonificación que le acercan al podio de la prueba francesa.
Aranburu confirma sensaciones
Alex Aranburu ha confirmado que está con buenas sensaciones. Más allá del resultado final, su presencia en los puestos cabeceros y la valentía para meterse en el esprint tras la caída de ayer demuestran que el ezkiotarra quiere buscar su oportunidad y alzar los brazos. Ya fue segundo en la tercera etapa tras Colbrelli.
Ha estado atento a los movimientos finales y ha sido capaz de seguir la rueda de Colbrelli, el hombre a vigilar cuando se ve la pancarta de meta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión