Alex Aranburu, la llamada de las clásicas
Ciclismo ·
Tras su séptimo puesto en la Milán-San Remo el año pasado, el ezkiotarra ha sido sexto en la Het Nieuwsbladiñaki izquierdo
San Sebastián
Martes, 2 de marzo 2021
Alex Aranburu (Astana) fue sexto el sábado en la Het Nieuwsblad, la prestigiosa clásica belga antes conocida como Het Volk. Un puesto de ... prestigio que unir al séptimo de la Milán-San Remo del año pasado y que permite al aficionado mirar con grandes esperanzas para las clásicas a este ciclista de Ezkio, de 25 años y que cumple su segunda campaña en el World Tour. Manejarse en las pruebas de Flandes no es sencillo, y más cuando se tiene una experiencia corta en ese terreno. El año pasado, Aranburu no pudo finalizar la Het Nieuwsblad y fue 19º en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, lo que no le impidió meterse en la lucha por la victoria el sábado, en un sprint que ganó Davide Ballerini (Deceuninck).
Publicidad
«Fue una carrera muy nerviosa –repasa el ezkiotarra–. Las clásicas son así, todo el mundo está nervioso y la colocación es muy importante. Creo que hicimos una buena carrera e intentamos el sprint al final. Quisimos mantenernos delante durante todos los kilómetros por los sectores de adoquines y las subidas. Al final de la carrera, Gorka Izagirre y yo estábamos delante y me ayudó mucho en la colocación«.
«Un poco encerrado»
En la llegada, Aranburu firmó un buen puesto, si bien reconoce que «en el sprint estaba un poco encerrado, pero lo di todo, no me guardé nada. Hace dos semanas comencé en Provenza con un tercer lugar en la segunda etapa y esta vez fui sexto. Estoy contento con estas actuaciones, sabiendo que son las primeras carreras del año. Continuaré de esta manera e intentaré mejorar en cada carrera».
El domingo en Kuurne no pudo entrar en el grupo cabecero y acabó en el puesto 50. El aficionado tiene la ilusión de contar con un gran clasicómano de casa. Aranburu, con su físico espectacular y su peligrosísima punta de velocidad, posee las condiciones perfectas. En su equipo, el Astana, uno de los más agresivos y competitivos del mundo, no han pasado desapercibidas y en su segundo año le han confiado un calendario de campanillas. Este sábado disputa Strade Bianche y después encadenará Tirreno-Adriático y Milán-San Remo antes de desembarcar en la Itzulia, para continuar con Amstel Gold Race y el debut en el Tour de Francia.
Publicidad
«Estoy muy a gusto en el Astana. El año pasado ya me dieron un calendario muy bueno y esta temporada, aún mejor«, agradece el ezkiotarra. La temporada pasada no puedo levantar los brazos. Fue segundo en el Tríptico Lombardo, escoltando a Gorka Izagirre, que ha sido su mejor apoyo en este fin de semana belga. Aranburu busca su primer triunfo con el Astana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión