Cinco activistas obligan a detener a los ciclistas del Israel Premier-Tech.

Activistas propalestinos obligan a parar al equipo Israel en la contrarreloj de La Vuelta

Cinco manifestantes se han cruzado en mitad de la carretera y los ciclistas han tenido que frenar en medio de la prueba

Miércoles, 27 de agosto 2025, 18:23

Cinco manifestantes propalestinos se han cruzado en la carretera y han obligado a detenerse a los ciclistas del equipo Israel Premier-Tech que estaban realizando ... la contrarreloj por equipos de la quinta etapa de La Vuelta. Estos activistas se han situado en mitad del recorrido, con pancartas y banderas de Palestina, y los ciclistas se han tenido que frenar y alguno ha tenido que echar el pie a tierra.

Publicidad

El equipo israelí, afincado en Girona, donde se estaba realizando la etapa, ha perdido 45 segundos en meta respecto al mejor tiempo, en el momento que han cruzado la pancarta el Lidl-Trek.

La organización BDS, que impulsa el boicot y sanciones tanto a empresas israelís como a multinacionales que venden, abastecen u ofrecen servicios al Estado sionista, llamó al boicot a Israel con acciones pacíficas en la Vuelta y ha sido pisar suelo español por primera vez y aparecer la primera actividad propalestina.

«Somos conscientes que hay una polémica entorno al equipo de Israel porque existe algún movimiento que pide su no participación en la carrera, pero no lo podemos expulsar de La Vuelta. Es imposible y está en la carrera por derecho propio», declaró Javier Guillé, director de La Vuelta, con respecto al equipo propiedad de los multimillonarios israelíes Ron Baron y Sylvan Adams.

«Condenamos los peligrosos actos»

El Israel Premier-Tech no ha tardado en pronunciarse al respecto. «El equipo respeta la libertad de expresión de todo el mundo, lo que incluye el derecho a protestar pacíficamente, pero condenamos absolutamente los peligrosos actos de los protestantes en la quinta etapa de La Vuelta. Han puesto en peligro la integridad de los corredores, personal de carrera y la suya propia. El equipo sigue trabajando con la organización de carrera y las autoridades para garantizar nuestra seguridad en todas las etapas y que las protestas no tengan impacto en nuestra seguridad ni tampoco en nuestro derecho a correr», han expresado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad