Bidasoa Irun
El que pierda hoy en Artaleku se quedará en puesto de descensoEl Bidasoa Irun juega ante el Huesca el segundo de los cuatro partidos consecutivos que tiene como local
Iñigo Aristizabal
Sábado, 28 de septiembre 2024, 02:00
Alex Mozas asegura que «cada partido para nosotros es ahora mismo una final», pero no lo dice porque el Bidasoa Irun esté penúltimo con ... un punto, ya que solo han pasado dos jornadas y una fue contra el Barça, sino porque «estamos viendo lo igualada que está la liga. Y no tenemos que fallar, sobre todo en casa».
Y en casa, en Artaleku, va a jugar cuatro partidos seguidos de liga el Bidasoa Irun. Hoy a las 19.30 recibe al Bada Huesca, que no dispone de su pabellón por unas obras y pidió el cambio en el orden de los partidos. Un Huesca que está con cero puntos, pero que también ha jugado contra el Barça. Los dos próximos sábados los irundarras recibirán a Cuenca y Ademar León.
Sobre el rival de hoy, el entrenador bidasotarra señala que «compitió muy bien en Cuenca, con lo difícil que es jugar allí, y perdió por un gol. Contra el Barça en el Palau tampoco estuvo mal, estuvo metido en el partido. No permitió que el Barça rompiera el partido tan pronto, como suele hacer en la liga. En la segunda parte estaba cuatro abajo».
El Bada Huesca «mantiene un poco el bloque de la temporada pasada, con jugadores que hicieron un gran papel como Frank Cordiés, Miguel Malo, Rodrigo Benites y que se ha reforzado bien».
Un equipo incómodo
Mozas cree que el Huesca«será un equipo incómodo» y resta importancia al amistoso jugado el 7 de septiembre en Artaleku, que acabó con 35-29 y en el que llamó la atención el primer tramo del partido, con un 10-1.
Por su parte, Asier Nieto, con pasado en el equipo oscense, también considera que «es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero tenemos que intentar poner nuestro ritmo. Creo que si jugamos y llevamos el partido al ritmo que nosotros queremos, si estamos contundentes en defensa, la portería seguro que nos va a ayudar, porque tenemos dos porterazos... Jugando en casa, seguro que conseguimos los dos puntos».
El lateral vizcaíno también da importancia a «cometer pocos errores en ataque posicional. El otro día al Barça le regalamos varios balones. El contraataque del Huesca no es el del Barça, pero en liga Asobal cada error se penaliza y una de las claves es perder pocos balones o concederles pocos goles fáciles al rival. Que cada gol que metan lo tengan que trabajar contra nuestra defensa, que creo que les va a costar en hacernos gol en ataque posicional».
Mundial de clubes
Desde ayer en Egipto de está disputando el Mundial de clubes y hoy entra en acción el Barça, contra el Sydney Uni, campeón de Oceanía. Con este partido y el de mañana ante el anfitrión Al Ahly, los catalanes no deberían tener problemas para ser primeros de grupo y alcanzar la semifinal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión