Rodrigo Salinas, máximo goleador del Bidasoa, junto a Cuétara. DE LA HERA
Balonmano

Un duelo por mantenerse imbatidos

El Bidasoa Irun, segundo, visita hoy (16.45h) al Benidorm, tercero, que junto al Barça y los irundarras son los únicos equipos sin derrotas

Domingo, 15 de octubre 2023, 02:00

El sorteo deparó para la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal el choque entre Benidorm y Bidasoa Irun con los primeros ejerciendo de ... local. En aquel momento nadie hubiera apostado a que estos equipos llegarían a este encuentro como tercero y segundo en la tabla, respectivamente, con sólo el Barça por delante. Mucho menos probable hubiera sido la apuesta por que ambos se presentaran imbatidos al duelo, sobre todo porque los irundarras empezaron el campeonato recibiendo en Artaleku a los blaugrana y era casi imposible prever el empate con el que acabó el partido.

Publicidad

Había menos fantasía en imaginar un Benidorm con el casillero de derrotas inmaculado para la jornada cinco, pero desde luego que tampoco entraba en las previsiones. Los alicantinos comenzaban la campaña con la incertidumbre de cómo se iba a llenar el hueco que Fernando Latorre dejaba en el banquillo. Latorre, un central inolvidable, se estrenó como técnico en 2013 en un Benidorm de División de Honor Plata al que subió a Asobal. Lo mantuvo dos años y tras dos temporadas fuera del club, regresó en 2019 para firmar los mejores resultados de su historia.

  • Viernes

  • Logroño-Torrelavega 33-26

  • Sábado

  • Atco Valladolid-Cuenca 17.00

  • Nava-Puerto Sagunto 18 30

  • Granollers-Cangas 20 00

  • Domingo

  • Anaitasuna-Huesca 12 30

  • Bidasoa Irun 16.45

  • Puente Genil-Barça (TDP) 18 15

  • Sinfín-Ademar 19 45

  • Clasificación

  • EQUIPO PT J G E P

  • ê 1 Barça 13 7 6 1 0

  • 2.

  • Bidasoa Irun

  • 9 5 4 1 0

  • ê 3 Benidorm 7 5 2 3 0

  • 4 Granollers 7 6 3 1 2

  • 5 Huesca 6 5 2 2 1

  • 6 Atl. Valladolid 6 5 3 0 2

  • 7 Anaitasuna 6 6 3 0 2

  • 8 Puente Genil 5 5 2 1 2

  • 9 Ademar León 4 5 0 4 1

  • 10 Cangas Morrazo 4 5 1 2 2

  • 11 Nava 4 5 1 2 2

  • 12 Torrelavega 4 5 2 0 3

  • 13 Cuenca 4 5 2 0 3

  • 14 Logroño 3 5 1 1 3

  • q15 Puerto Sagunto 2 5 1 0 4

  • q16 Sinfín 0 5 0 0 5

Su marcha al Eón Alicante ha sido suplida en el conjunto benidormí con Sergio Carballeira, joven preparador gallego que desde hace cuatro campañas trabajaba en el club como responsable del filial y coordinador de balonmano base.

A ritmo de Nacho Valles

Con Carballeira, el Benidorm sigue siendo un equipo de ritmo vivo, con mucha velocidad (y mucha eficacia) en las contras y con mucho dinamismo en el ataque posicional, en ambos casos, con un director claro dentro del 40x20, el central madrileño Nacho Valles. El preparador bidasotarra Jacobo Cuétara alertó de las capacidades individuales de Valles pero sobre todo de su capacidad para dinamizar el juego colectivo y puso el foco en maximizar la velocidad en el repliegue defensivo de los suyos. «Va a ser la clave del partido», vaticinó. Aseguró que el Benidorm cuenta con una plantilla «equilibrada, que mezcla bien jóvenes con talento y jugadores que han demostrado buen rendimiento en Asobal durante años» y que si aún no han sido derrotados «es por algo». Sus cinco partidos hasta ahora reflejan victorias a domicilio contra Puerto Sagunto y Sinfín y, entre ambas, tres empates, contra Ademar de León y Bada Huesca en casa y contra Cangas a domicilio.

Publicidad

Los números de esta temporada apuntan a un choque competido y el histórico eleva el valor del reto para el equipo de Cuétara, que lleva dos años sin puntuar en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Hoy viaja con sensaciones mejores que las que tenía en esas dos temporadas precedentes, con el aval de un inicio de liga sobresaliente, con buen juego ofensivo y defensivo, con aporte de portería y con la única baja del central Pedro Pacheco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad