Balonmano

El Bidasoa-Irun ajusta su defensa para medirse al imbatido Benidorm

Los guipuzcoanos visitan mañana al tercero de la liga, que propone un juego de rápidas transiciones que «obliga a hacer buenos repliegues defensivos», avisa Cuétara

Sábado, 14 de octubre 2023, 02:00

Segundo y tercero de la Liga Plenitude Asobal miden sus fuerzas esta jornada. Será mañana, a las doce del mediodía en el Palau d'Esports ... l'Illa de Benidorm. Los locales tratarán de igualar en la clasificación a un Bidasoa-Irun que viaja a tierras valencianas con dos puntos más que ellos. Son dos equipos de características muy diferentes, pero ambos han empezado muy bien la competición y llegan invictos a este choque.

Publicidad

El Benidorm suma siete puntos con dos victorias y tres empates, «un ejemplo muy bueno de la igualdad que hay en esta liga», apuntó el técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara. «Están compitiendo muy bien, con un equipo que mezcla gente joven con mucho talento y jugadores que llevan muchos años rindiendo bien en Asobal. Han conseguido un buen equilibrio, con una buena defensa y las ideas muy claras en ataque». De la capacidad ofensiva del cuadro alicantino, el entrenador bidasotarra destacó los contraataques. «Están corriendo muy bien, así que el repliegue defensivo va a ser muy importante. En realidad, el repliegue es muy importante en todos los partidos. Le damos mucho valor a correr para atrás», aseguró el asturiano. «Es clave para no darle al rival la posibilidad de hacer parciales. Queremos que se tengan que enfrentar a nuestra defensa, que tengan que luchar por cada gol».

Buenos números defensivos

En el centro del 6:0 tiene galones el brasileño Matheus da Silva, que cumple su quinta temporada vestido de amarillo. El cuadro irunés, con una media de 25,6 goles encajados por partido, tiene los mejores números defensivos después del Barsa y con sólo unas décimas de diferencia (25,2). «El ritmo de los partidos tiene mucho que ver también en cuantos goles sufrimos», admitió Da Silva, «pero nadie podrá decir que estemos flojos en defensa. Posicionalmente es difícil atacarnos. Los rivales necesitan hacer jugadas muy largas y eso les cansa también. Creo que estamos muy bien en defensa y que tenemos muy buen complemento con los porteros, que están ayudando muchísimo», destacó.

El brasileño va a Benidorm con la lección bien aprendida. «Llevan un ritmo muy alto, tanto en contraataques como en juego posicional. Están funcionando muy bien, pero hemos estudiado mucho su juego». No disputar competición europea «te puede quitar ese punto extra de ritmo de competición, pero nos permite centrarnos en liga y copas, estudiar mejor al rival y entrenar más», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad