El Bidasoa Irun avanza firme en Europa
Los irundarras derrotaron al Chrobry Glogow con un gran primer tiempo y lograron el pase a la segunda ronda de la European League
Iñigo Aristizabal
Irun
Martes, 19 de noviembre 2024, 22:43
El Bidasoa Irun se impuso este martes al Chrobry Glogow en cancha polaca (28-35) y confirmó su pase a la siguiente ronda de ... la European League, reservada a los mejores dieciséis equipos de la competición. Del grupo D también avanza el Ystads sueco y el partido que ambos equipos disputarán el próximo martes en Artaleku es importante, pues los puntos en juego se arrastran a la siguiente fase. En ella los guipuzcoanos se verán las caras con el Limoges de Jon Azkue y el Benfica portugués.
Si en la primera jornada los polacos causaron buena impresión en Artaleku y arañaron un punto, ayer el Bidasoa Irun se mostró muy superior, ofreciendo de nuevo su mejor versión. La clave de la victoria amarilla estuvo en un gran primer tiempo. Pese a que el partido era más importante para el equipo local, el Bidasoa Irun fue quien mandó desde el primer minuto hasta el pitido final, con una superioridad inesperada a la vista de lo igualado que ha estado el grupo europeo hasta la fecha.
Chrobry Glogow
Dereviankin (5 paradas), Grabowski (6, 2 pen.), Strelnikov (6), Orpik, Matsuzak (1), Paterek (3, 2 pen.), Hajnos –siete inicial–, Stachera (3 paradas), Zieniewicz (7), Kosznik, Jamiol (1), Dadej, Adamski, Styrcz, Mosiolek, Skiba (1).
28
-
35
Bidasoa Irun
Skrzyniarz (16 paradas), Gey-Emparan (2), Esteban Salinas (5), Mujika (6, 2 pen.), Gorka Nieto (2, 2 pen.), García (1), Asier Nieto (4) –siete inicial–, Maciel (2 paradas, 2 pen.), Jevtic, Gastaminza (3), Zabala (2), Rodrigo Salinas (3), Boskos (3), Asier Iribar (3), Da Silva y Pacheco (1).
-
Parciales: 1-3, 3-7, 5-9, 7-12, 9-15, 10-17 (descanso); 11-20, 14-23, 15-25, 19-29, 23-32 y 28-35.
-
Árbitros: Los chipriotas Georgios Panayides y Marios Andreou, que excluyeron a los locales Strelnikov, Skiba, Dadej y Orpik y a los visitantes García (dos veces), Iribar (dos veces), Nieto y Da Silva.
Un 0-3 inicial, apoyado en tres paradas de Jakub Skrzyniarz, marcó el tramo inicial, en el que a los de Alex Mozas se le puede achacar los numerosos penalties cometidos (cinco en trece minutos, de los que el suplente Leo Maciel detuvo dos) y faltas en ataque. Salvo esos lastres, el conjunto guipuzcoano manejaba la situación y estuvo con dos-tres de ventaja hasta el 4-7.
El mejor polaco sobre la pista era el portero visitante, que se fue al descanso con diez intervenciones. Junto con las dos de Maciel, doce para los guardamentas bidasotarras, que dejaron en solo diez goles que promediaba 32 en la liguilla europea y 30 en la competición nacional. Skrzyniarz acabó el partido con 16 intervenciones.
Después de tener ocho goles de renta, el Bidasoa Irun se fue al descanso con siete, 10-17, pero arrancó de manera tan arrolladora el segundo tiempo, 1-5, que para el minuto 35 ya tenía diez goles de ventaja, 11-21. A partir de ahí no hubo tensión, siempre mandó el equipo irundarra entre nueve y once goles y Alex Mozas pudo rotar a sus peones, dando entrada. Uno de los que lo agradeció fue el canterano Javier Gastaminza, que celebró su debut europeo con tres goles.
El sábado, en Granollers
El Bidasoa Irun volverá este miércoles a Irun –sale a las 9.30 y llega a las 19.45– y cargará pilas para dos importantes batallas que tiene en los próximos días, el sábado en casa de un Granollers que es segundo con dos puntos más y el martes en Artaleku ante el Ystads sueco, con dos valiosos puntos en juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión