El Bidasoa Irun y el Bera Bera se llevan los títulos de la Euskal Kopa jugada en Ermua
Iñigo Aristizabal
Miércoles, 24 de abril 2024, 22:59
No hubo sorpresas y los dos favoritos se llevaron los trofeos de la Euskal Kopa tras las finales disputadas en Ermua. El Bidasoa Irun derrotó ... por 20-41 al Romo, mientras que el Super Amara Bera Bera se impuso por 19-37 al anfitrión Errotabarri.
En primer lugar se disputó la final masculina, entre los segundos clasificados de la primera y tercera categorías estatales. Demasiada diferencia que se plasmó en la cancha, incluso a pesar de que el bidasoa Irun jugó con algunos de los menos habituales.
A unos minutos de cierta igualdad siguió el despegue que dejó el marcador al descanso en 13-21, subiendo hasta el definitivo 20-41. Con siete goles, Asier Iribar fue el máximo goleador de los bidasotarras, que mañana a las 20.00 en Artaleku recibirán al Cangas de Morrazo.
Solo una categoría por debajo del Bera Bera está el Errotabarri, tercero de su liga, pero también este partido fue sencillo para el favorito, que al descanso ganaba 9-16 y acabó con 19-37, destacando en ataque Fernandes, con seis goles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión