Una versión del Bera Bera imposible de frenar
El Super Amara se impone en el Gasca ante un Rocasa sin ideas que no fue capaz de hacer frente al buen momento de las donostiarras
La Liga Guerreras Iberdrola llega a sus últimas jornadas con varias posiciones del playoff por definir. Entre ellas la del Super Amara Bera Bera que ... aún no sabe ante qué rival se medirá, pero queda claro que una vez sus esfuerzos se han centrado en la competición doméstica, el conjunto donostiarra es prácticamente invencible. Han cogido una inercia más que positiva con una versión muy buena, prácticamente imposible de parar.
Este sábado vencieron con contundencia a un Rocasa Gran Canaria al que no le llegó la gasolina para hacer frente al Super Amara. Las de Bidebieta fueron superiores de principio a fin, con inicios espectaculares en ambas partes.
No tardaron las de Álvarez en conseguir una cómoda ventaja en un inicio de partido, 11-5. Pero Rocasa estaba dispuesto a luchar. El cuadro canario consiguió frenar el ritmo que el Bera Bera quería imponer y logró acortar la diferencia y llegar con opciones al término de la primera mitad (16-14). La pausa sentó bien a las locales que no dieron opción tras el paso por vestuarios.
Super Amara Bera Bera
Prades, Etxeberria (5), Arrojeria (2), Tchaptchet (5), Karsten (2, 1p), Arroyo y Louis (2) –siete inicial- Álvarez (6), Gavilán (2), Rodrigues (2), Hernández (4), Menéndez, Ogonovszky (5) y Kostic
35
-
27
Rocasa Gran Canaria
Navarro, López (1), Lang (5, 2p), Zaldua (1), Lopes, Rodríguez (4) y Sundholm (6) –siete inicial- Nascimiento (5, 2p), Cobo, Medina (2), Bayonais (2), Falcón (1) y Guerra.
-
Parciales: 4-1, 6-3, 11-5, 11-7, 13-9, 16-14 (descanso) 20-14, 24-17, 28-20, 31-22, 34-23, 35-27 (final).
-
Árbitros: Da Silva y García. Excluyeron a Karsten, Ogonovszky, Arroyo y Louis
Las donostiarras dominaron todas las facetas del juego, pero especialmente supieron encontrar muy bien a sus pivotes, y desde ahí, empezó a marcar diferencias. Un golazo de Elba Álvarez consiguió una máxima renta de once, el partido estaba sentenciado, 33-22. Micaela Rodrigues, que este sábado jugó en extremo ante la ausencia por precaución de Anne Erauskin, fue la encargada de colocar el 35-27 final.
El Super Amara tiene la posibilidad de seguir alargando la buena racha este miércoles. Las donostiarras reciben al Guardés (20 horas) entre semana ya que tienen un partido pendiente por jugar con el líder y campeón de la fase regular. El conjunto gallego solo ha perdido un choque durante esta temporada, el duelo de ida ante las de Imanol Álvarez (26-27).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión