La plantilla del Super Amara Bera Bera, exultante tras conseguir su tercera Supercopa Ibérica. BB
Super Amara Bera Bera 38 - 21 Benfica

Capaces de lograr lo extraordinario con naturalidad

El Super Amara Bera Bera logra su tercera Supercopa Ibérica gracias a una exhibición coral en ataque y a una defensa impecable

Iris Moreno

San Sebastián

Sábado, 6 de septiembre 2025, 21:46

El Super Amara Bera Bera logra el primer título de la temporada. El conjunto donostiarra ganó este sábado en Pamplona la Supercopa Ibérica por tercer ... año consecutivo al vencer con autoridad al Benfica. Las de Imanol Álvarez no dieron opción, impusieron desde el inicio su ritmo y fueron muy superiores a un rival que con impotencia vio cómo las de Bidebieta volvieron a revalidar su corona. No se puede arrancar mejor la temporada. El Bera Bera sigue siendo un equipo con una ambición infinita capaz de lograr lo extraordinario con naturalidad.

Publicidad

Las de Bidebieta simplifican lo complejo sin perder su autoridad defensiva como seña de identidad. Además, en la final todas las jugadoras fueron capaces de anotar, muestra de su poderío coral en el ataque. Elena Amores estrenó el luminoso de la final. La de Petrer fue la encargada dar el pistoletazo de salida a unos primeros minutos prácticamente impecables del Bera Bera. Le siguieron los tantos de Tchaptchet, Somaza, Karsten y Arroyo, y en un abrir y cerrar de ojos el 6-1 en el marcador obligó a las portuguesas a pedir la primera pausa. Las donostiarras arrancaron en modo apisonadora directas a por el título.

Sorprendieron las de Bidebieta con un ritmo altísimo, y Amores, que seguía de dulce, y jugada a jugada, gol a gol pasaron como un rodillo por encima del equipo luso hasta conseguir una cómoda ventaja de nueve goles, Tchaptchet anotó el 10-1.

Al Bera Bera le costó reaccionar al cambio técnico del Benfica. Apostaron por vaciar portería con siete contra seis que les funcionó por momentos. Generó problemas a las donostiarras que veían como poco a poco se iba reduciendo el colchón que habían generado. Consiguieron recortar a un esperanzador 10-6 y fue Álvarez quien paró el cronómetro.

Publicidad

Super Amara:

Wiggins, Amores (5), Somaza (3), Tchaptchet (5), Karsten (3), Ogonovszky (5) y Etxeberria (1) -hasierako zazpikoa- Arroyo (5), Hernández, Erauskin (2), Álvarez (1), Gavilán (3), Rodrigues (1), Kruijswijk (1), Fresco (1p) y Prades.

38

-

21

Benfica:

Rosa, Silva (1p), Shunu (1), Leitner, N. Rodrigues (3), Minciuna (4) y Monteiro (2), –siete inicial- Sequeira (7, 1p), Bernardino (2), Ferreira, Costa, Unjanque, Pereira, P. Rodrigues (1), Dos Santos y Cabrini.

  • Parciales: 4-1, 9-1, 10-5, 12-6, 15-10, 19-10 (descanso) 22-11, 27-12, 30-14, 32-16, 36-18 y 38-21 (final).

  • Árbitros: Lorena García y Tania Rodríguez. Sin exclusiones.

Tras la pausa, Shula Gavilán desatasco el apagón. Con un giro perfecto desde el pivote ganó la posición para darle otra chispa al encuentro. Hernández con una vaselina levantó al numeroso grupo de aficionados del Bera Bera que se desplazó hasta Pamplona. Una gran parada de Prades con un saque muy rápido propició que Arroyo anotara a portería vacía, y Erauskin recuperó la máxima diferencia con un lanzamiento desde el extremo antes del descanso, 19-10.

Tras el paso por vestuarios Arroyo, Amores, Somaza empezaron a sumar. Muy espesas en ataque, sin encontrar opciones y falto de ideas, el Benfica se desesperó. La renta se fue disparando y un golazo de Somaza colocó el 29-14 en el ecuador de la segunda mitad.

Publicidad

Se le hizo eterno el partido al Benfica, con impotencia ante el brillo de las donostiarras y un marcador que no consiguieron amarrar. Los goles se fueron sucediendo y el 'Goazen Bera Bera, goazen txapeldun' no dejó de sonar desde la grada hasta el final.

«Estamos felices, el equipo no ha podido jugar el partido mejor»

Maitane Etxeberria y Anne Erauskin levantaron su primer trofeo como capitanas. «Ser capitana del Bera Bera es un honor para nosotras, ha sido un momento de muchísima emoción. Esperemos que no sea el último de la temporada», reconocía Erauskin tras la final. La ermuarra celebró «el primer título del curso. Estamos super contentas, el equipo no ha podido jugar un partido mejor. Desde el principio se vio que queríamos conseguir el trofeo, salimos a por ello y jugamos con toda la intensidad y motivación necesarias para dominar una final. Siempre jugamos con el hambre de querer siempre más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad