Las jugadoras del Bera Bera celebran el título de Liga con el trofeo y las medallas que les acreditan como campeonas. Borja Luna
Balonmano

El Super Amara Bera Bera gana al Granollers y acaba la Liga imbatido

El conjunto guipuzcoano ha recibido el título de campeón en la despedida de jugadoras tan queridas como Renata Arruda, Manuela Pizzo y Nekane Terés

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 29 de mayo 2021, 21:29

'Eskerrik asko denoi' decía la pancarta mostrada por las jugadoras del Super Amara Bera Bera en los prolegómenos del partido. Gran detalle de ... un club ejemplar. Aunque las gracias se las deberíamos dar nosotros a ellas por el temporadón que han hecho en todos los sentidos. Eskerrik asko zuei por lo que nos habéis regalado este año.

Publicidad

Y es que no ha sido solo ese triunfo irrefutable que os ha llevado a concluir imbatidas la Liga Guerreras Iberdrola en un contexto tan difícil. Veintidós partidos sin conocer la derrota a los que hay que sumar los dieciséis continuados de la temporada pasada para alcanzar lo que, en verdad, solo se puede calificar como una auténtica barbaridad, una desmesura.

Tan importante como eso ha sido hacerlo siendo el único equipo que no ha podido contar en ningún momento con el apoyo directo de su afición, que este sábado disfrutó desde la distancia de una nueva victoria. La vigésima del curso en veintidós jornadas. Que se dice pronto. Y lo más relevante, la persistencia en la defensa de los valores de una gran entidad.

Super Amara

Arruda (13 paradas), Arrojeria, M. Etxeberria (5 goles), Menéndez (4), Cesáreo (3), Hernández (5), Moreno (1) -siete inicial- Alice (p.s.), Fernandes (6), Pizzo (2), Terés, (4) Cardoso (6), Zolezzi, Del Campo, Etxeberria.

36

-

30

Granollers

Wiggins (7 paradas), González, Castañera (3), Torras (3), Guarieiro (7), Vegué (4), Gomes (7) -siete inicial- Mera (6 paradas), Ben Chayhab, Moragues, Vázquez, Prelchi, Simo, Sobrepera (6).

  • Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 9-5, 12-6, 15-8, 18-11; 21-14, 25-16, 27-20, 29-23, 33-26 y 36-30 (final).

  • Árbitros: Álvarez y Bustamante (colegio vasco-navarro). Excluyeron a la local Pizzo y a la visitante González.

Valores como la humildad, el trabajo incansable, la solidaridad y la fraternidad que respira el Bera Bera. Este sábado, día en que recibió el trofeo de campeón de manos del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, casi todo eran alegrías.

Publicidad

Y decimos casi todo porque alguna lágrima se vio caer como homenaje en la despedida de jugadoras tan queridas como Renata Arruda, Manuela Pizzo y Nekane Terés. Tres grandes personas que han dejado un legado inolvidable en Donostia.

Pero estos días, al margen de nostalgias, solo se han ganado unas merecidísimas vacaciones y un disfrute que debe ser doble porque todavía no han disfrutado de las celebraciones de la Liga anterior. Se lo han ganado. El aurresku que le ofreció Leire Aramendia, exjugadora de Bera Bera, a Terés con motivo de su retirada y el salto colectivo al recibir el título, deben ser el 'cañonazo' de inicio de la fiesta.

Publicidad

La guinda del pastel

El Super Amara no podía concluir de otro modo la temporada y ha vuelto a pasar por encima del Granollers (36-30) en un encuentro dominado de principio a fin. Las donostiarras, con su 6:0 habitual en defensa, se mostraron implacables una vez más y aprovecharon los contraataques para ir abriendo tierra de por medio.

De hecho, el 6-5 que reflejaba el marcador en el minuto doce fue lo más cerca que consiguió estar un cuadro vallesano en el que destacaron Guarieiro (7), Gomes (7) y Sobrepera (6). Al descanso se llegó con un favorable 18-11. Todo decidido.

Publicidad

En la reanudación, lejos de bajar la intensidad, el Bera Bera aguantó un ritmo alto de juego para terminar imponiéndose por 36-30. La brasileña Adriana Cardoso –autora ayer de seis dianas– ha finalizado el grupo por el título en primera posición con 49 para sumar un total de 122 en competición doméstica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad