Mirene Moreno: «Se me ponen los pelos de punta al pensar en otro título de Liga»
La ermuarra destaca el «gran trabajo» del equipo pero lamenta no poder cantar el alirón junto con la afición «si se diera el caso» el próximo domingo
Mirene Moreno (Ermua, 1998) está a punto de completar su segunda temporada en el Super Amara Bera Bera, equipo con el que debutó ... en División de Honor. En su primer año, en un contexto en el que la pandemia paralizó la competición, se estrenó con buen pie ganando el título de Liga Guerreras Iberdrola. Dentro de seis días tiene la oportunidad de repetir el éxito.
Publicidad
– La victoria contra Gijón les coloca a falta de tres jornadas a un solo punto de ganar la Liga. ¿Qué se siente?
– Pues se me ponen los pelos de punta, sinceramente. Después del partido lo hablamos en el vestuario porque encima tenemos la oportunidad de poder ganarla este domingo en casa. Aún así queremos ser precavidas porque todavía hay que jugar contra Elche y toca esperar. Lo que tenemos claro es que queremos ganar la Liga por méritos propios.
– Claro, porque podrían ser campeonas incluso sin jugar…
– Por eso. Si Rocasa pierde el sábado seremos campeonas pero eso no nos motiva tanto. Queremos ganar todos los partidos de la temporada.
– ¿Hay optimismo en el equipo pensando que este próximo fin de semana se pueda cantar ya el alirón?
– Yo creo que ese optimismo, sobre todo, viene desde fuera. Cuando te metes en Twitter y ves todos los comentarios de la gente o con las entrevistas que haces. Imanol nos insiste en la importancia de ir partido a partido y aunque sabemos que podemos ganar el título con antelación vamos a pelear por sacar todos los puntos.
Publicidad
– ¿Han previsto algún tipo de celebración? ¿Influiría en este caso la ausencia obligada de la afición?
– Sería un puntazo ganar, hacer una comida todas juntas y celebrarlo como se merece. Lo que sí sabemos es que mejor que el año pasado va a ser seguro. El listón está bajo porque nos tocó festejar la Liga con unas cervezas por videollamada por el confinamiento (ríe). En cuanto a la afición, claro que influye y mucho. Nos da pena no poder celebrarlo con ellos si se diera el caso porque sabemos todo lo que nos apoyan.
– Impresiona el dato de que no conozcan aún la derrota esta temporada y solo hayan cedido dos empates. ¿Cómo llega el Bera Bera a este tramo final?
– Muy bien. El equipo está muy solido. Estamos en el camino a seguir. Quizá al principio nos costó un poco más entrar en la dinámica y la segunda fase también ha sido dura. Pero todas hemos dado un paso de gigante, sobre todo en defensa, y afrontamos este final con plenas garantías.
Publicidad
– En lo personal está realizando una temporada redonda. ¿Nota mucha evolución con la Mirene que se estrenó en la máxima categoría el curso pasado?
– Claro. Evolución siempre hay. No solo en cada año sino en cada mes e incluso en cada entrenamiento. Yo lo he notado en todo. En el juego, en lo físico, en lo mental…personalmente estoy muy contenta con todo lo que estamos viviendo. Solo queda poner la guinda.
– En la pista se les ve disfrutar de un ambiente familiar, que por lo que nos dicen se incrementa en el vestuario y usted parece una de las máximas responsables.
– Yo la verdad que disfruto mucho los partidos tanto dentro como fuera del campo. Todas sabemos hacerlo y conseguir que la gente vea que transmitimos buen rollo es enriquecedor.
Publicidad
La clave
-
Expectativa. «Queremos ganar todos los partidos que nos quedan para terminar invictas, no solo la Liga»
– Hablando de familia, en su caso puede vivir un verano muy especial. Usted con los éxitos del balonmano y su hermana Arantza si se clasifica para los JJOO de Tokio como lanzadora de jabalina. ¿Muchos nervios en casa?
– Quizás estamos más nerviosos el resto de la familia que ella misma, que lo lleva con total naturalidad. Yo muchas veces le digo: Arantza, estás hablando de una cita olímpica tan normal, no te tiembla ni la voz. Como deportista creo que es un sueño lo que puede conseguir. Ya queda muy poquito para saber si irá.
Publicidad
– ¿Qué expectativas tienen en la Copa de la Reina?
– Es un torneo que nos encanta. Cualquier rival es complicado y en este caso nos ha tocado el Málaga, vigente campeón. Poder ganar sería poner el broche de oro a la temporada. La única pena es que la pandemia se la haya llevado de Gipuzkoa a Canarias, pero llegarán tiempos mejores para disfrutar juntos y aquí.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión