El Bera Bera formaliza su inscripción en la European League
El club donostiarra volverá a disputar la segunda máxima competición europea de clubes
El Super Amara Bera Bera se ha inscrito oficialmente en la European League Women 24-25. Ha formalizado su participación en la segunda máxima competición europea de clubes tras conseguir el billete como vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El club donostiarra confirma de este modo su vigésimo novena participación en Europa donde lleva hasta el momento 122 partidos jugados. Se han cumplimentado los trámites administrativos, entre ellos, el depósito de 15.000 euros como fianza en la EHF y la designación de dos instalaciones para disputar sus partidos, el pabellón Josean Gasca e Illunbe.
La Federación Europea publicará el listado de los equipos participantes el 9 de julio y realizará la distribución correspondiente. Ese día el Bera Bera sabrá la fecha de inicio de su participación, dependerá en qué ronda arranque. Será entre octubre (en la QR2) o en noviembre en la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos. Habrá que esperar a que la EHF haga la composición del cuatro.
Este año también habrá rivales fuertes en el sorteo. Entre esos equipos están las franceses del Nantes, Paris 92 o Dijon; los alemanas del Borussia Dortmund, Thuringer o Bensheim-Auerbach; Herning- Ikast danés; Mosonmagyarovar, DVSC Schaeffler o Vaci húngaros; de Noruega el Sola HC, Larvik o Fredrikstad; el Zaglebie polaco de Malena Cavo y Fernandes; el Banik Most checo; Dunarea Braila o Ramnicu Valcea rumanas o el Savehof sueco.
Mismo obejtivo
Un año más, el objetivo del Bera Bera sigue siendo el de estar en la fase de grupos. En los últimos años, se han quedado eliminadas en la ronda previa a la liguilla, es decir, en la QR3. La pasada campaña las de Bidebieta se quedaron muy cerca, tras desperdiciar dos penaltis en el último minuto para empatar la eliminatoria frente al Sola Noruego. Esos ansiados enfrentamientos en los que desean estar el próximo curso tendrán lugar entre el 11 de enero y el 23 de febrero.