Tres jóvenes del Juaristi Iraurgi animan a su equipo en el polideportivo de Azpeitia. Lobo Altuna

LEB Oro

Una última noche para festejar y homenajear al Juaristi Iraurgi

El cuadro de Mikel Odriozola, matemáticamente descendido, recibe a las 21.00 horas al Movistar Estudiantes en el partido final de la liga regular de la LEB Oro

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 19 de mayo 2023, 07:02

Una última gran noche, es lo que se merecen todas las personas que hacen posible el Juaristi Iraurgi, empezando por los propios jugadores, cuerpo ... técnico y dirigentes y terminando por los voluntarios y la afición. Todos son responsables directos de que las dos últimas temporadas se haya respirado en los polideportivos de Azpeitia y Azkoitia un ambiente de baloncesto espectacular. El conjunto urolatarra cierra esta noche a las 21.00 horas contra el Movistar Estudiantes su segunda etapa en la LEB Oro después de dos cursos en los que, desde su posición de equipo más pequeño y humilde de la categoría, se ha ganado el respeto de los más grandes mediante un baloncesto atractivo, veloz y divertido.

Publicidad

Esta 2022/23, sin embargo, es la única en la que no ha podido llegar a la última jornada con opciones de lograr la permanencia, y aunque otros como el Cáceres y el Oviedo han puesto mucho de su parte para ser de LEB Plata, la irregularidad de la primera vuelta ha impedido al cuadro de Mikel Odriozola dar un susto más grande que el que ya se han llevado plazas históricas de la liga.

Habrá pena en el polideportivo esta noche, pero seguro que el drama tiene prohibida la entrada. El Juaristi Iraurgi es consciente de su realidad y sabe que su trabajo de cantera diario debe continuar milite en la categoría que limite sus primeros equipos, tanto masculino como femenino. Ambos han descendido de la LEB Oro y de la Liga Femenina Challenge, pero no por eso el Iraurgi dejará de ser el pulmón del baloncesto guipuzcoano; el club que ha aportado cinco de los once jugadores del territorio que han competido este curso en ACB y la segunda categoría.

Algún jugador puede que continúe en LEB Plata, siendo la referencia de otros jóvenes que vayan a dar el salto a la tercera liga estatal, mientras que otros, con el nombre propio más claro del azkoitiarra Manex Ansorregi, deberá decidir qué paso toma en su carrera, y el vecino de Donostia tendría que estar muy atento a ese movimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad