Ver fotos
Ricardo Uriz se retira: «Ha sido un viaje alucinante»
El jugador pamplonés, uno de los grandes símbolos del Gipuzkoa Basket, ha anunciado que deja la actividad profesional al término de esta temporada
Ricardo Uriz, uno de los grandes símbolos en la historia del Gipuzkoa Basket, ha anunciado este lunes de forma oficial su retirada de las canchas de baloncesto al término de la presente temporada. «Ha llegado el momento... me retiro a final de temporada como jugador profesional de baloncesto. Ha sido un viaje alucinante. Gracias, baloncesto», ha escrito en sus redes sociales, en un post en el que se explaya más a la hora de explicar su retirada.
Publicidad
El jugador navarro, que en julio cumple 40 años, está jugando esta temporada en el Tizona Universidad de Burgos, de LEB Plata. Ha defendido también los colores de clubes como el Bilbao Basket, el Breogán, el Cáceres, o el CB Canarias, entre otros. En mayo de 2018, precisamente con el Breogán, consiguió su quinto y último ascenso a la ACB.
Como jugador del GBC consiguió entrar en la historia al formar parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso a la ACB, desatando una ola de alegría y emoción en todo el deporte guipuzcoano. A lo largo de su trayectoria profesional defendió durante siete temporadas la camiseta del conjunto guipuzcoano, con la que dejó una huella imborrable entre sus aficionados. En una entrevista concedida a este periódico en octubre de 2016 apuntaba que «el objetivo no es el ascenso (a ACB), como puede pensar alguno. Mi ilusión verdadera es que ayudemos a que el baloncesto en Donostia y en Gipuzkoa vaya a más y no a menos». Una frase que caló hondo entre los seguidores del club donostiarra.
«Fue inolvidable»
Respecto al histórico primer ascenso del GBC a la élite, que se produjo el 26 de mayo de 2006, apuntaba en otra entrevista a este medio que «lo que ocurrió fue inolvidable. Marcó un poco el futuro del Gipuzkoa Basket». Un pedazo de la historia del club guipuzcoano dejará de repartir asistencias, anotar canastas y dirigir el juego cuando concluya esta temporada. Las canchas lo van a echar de menos. Y el balón, también.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión