La recta final de la temporada arranca en Gernika
El IDK Euskotren visita Maloste a las 18.00 horas con la misión de cortar la mala racha de resultados y coger aire de cara a la parte final de liga
Hacer de la necesidad virtud. Con esa intención saltará a la pista de Maloste, en Gernika, el IDK Euskotren este mediodía (18.00 horas) en ... el penúltimo derbi de la temporada. El último será en el Gasca ante el Araski. No hay que poner ninguna venda sobre el conjunto de Ibaeta, a quien se le está complicando la temporada. Necesita enganchar un par de triunfos como el comer para verse en una situación clasificatoria más holgada y es la hora de las jugadoras. Hoy puede ser un buen día, aunque los choques ante las vizcaínas llevan siempre la etiqueta de 'dificultad máxima'.
Publicidad
El potencial de plantilla que tiene Azu Muguruza en sus manos está fuera de toda, duda pero en lo que llevamos de año solo ha traccionado a ratos. El IDK tiene que ser el IDK. Tiene que jugar con pasión, valentía, arrojo, dureza y sobre todo, control. Sí, control. Porque el cuadro guipuzcoano es de los que más balones pierde de la categoría y muchas veces por ahí se esfuman y se desangran las opciones de triunfo. Obviamente el acierto es otro dato que marca los partidos y eso lleva implícita la confianza. Y las jugadoras, a veces, muestran algo de falte de fe en sus posibilidades. Mujeres expertas como Massey óCornelius están cometiendo errores no acordes a su clase y por ahí puede llegar la mejoría en las prestaciones.
Es difícil después de jugar el jueves y además caer derrotado, estar en el momento óptimo para acometer un derbi frente a un equipo que está en posiciones de playoff y que cuenta con jugadoras de mucho talento, como Awa Fam o Buenavida –ambas cedidas por el Valencia Basket–, otras con recorrido en la liga como Irati Etxarri, Laura Westerik o las estadounidenses Dodson o Chery. Fam hizo un partidazo en el Gasca y, aunque no llega al nivel de Coulibaly, es una interior a frenar para tener opciones de triunfo.
El Gernika viene de ganar al Celta a domicilio y colarse en los puestos de playoff, así que llega con el tanque de la moral a rebosar. Contra eso también tendrá que pelear el IDK. Aunque si los dos primeros tiros entran, todo puede cambiar.Las de Muguruza entran en los diez últimos encuentros de liga y deberán hacer acopio de una buena ristra de triunfos para no pasar apuros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión