Borrar
Aegir Steinarsson. MICHELENA
Acunsa GBC

El GBC quiere ir cuesta abajo pero con frenos

Visita importante del Juaristi al Valladolid (19.00) para romper la mala racha de derrotas y seguir agarrados a la permanencia

Domingo, 17 de abril 2022, 07:12

Comenta

El Acunsa Gipuzkoa Basket recibe en Illunbe al Melilla (17.00 horas), en lo que pretende ser el refrendo de la sensacional victoria lograda ante el Granada a las puertas de la Alhambra. El equipo de Encinas quiere aprovechar la inercia positiva, ir cuesta abajo para coger velocidad de crucero y conseguir un triunfo que le meta, o acerque al playoff. Pero ojo, hay que tener una mano en el freno por si las moscas.

No cabe duda de que el Acunsa Gipuzkoa Basket disfruta cuanto más corre y más mete. Obviamente esto pasa a casi todos los equipos pero lo cierto es que la escuadra de Encinas está programada para desarbolar al rival con acierto exterior y jugando con pocos botes y muy rápido. Hace tiempo que no se ve en Illunbe un encuentro así, aunque a medida que ha pasado la temporada el poso del equipo en Illunbe ha ido en aumento. La recuperación de Mallers (13 puntos ante los nazaríes) es un extra más para el GBC, ya que Encinas suma una amenaza más desde fuera.

El gran encuentro ante el Granada no ha dejado secuelas físicas, más allá de los ocho puntos de sutura que tuvo que recibir Aegir Steirnasson en un choque fortuito con Christian Díaz y que impidió al islandés disputar los últimos minutos. Su duelo, como el de Aitor Zubizarreta, con Gaizka Maiza, promete. Además, si los guipuzcoanos logran el triunfo, echarían una mano al Juaristi. El Melilla, que ha cambiado de entrenador recientemente tras la renuncia al cargo de Arturo Álvarez, transita con dos triunfos de ventaja y averaje sobre los urolatarras pero no conviene descuidarse en estas últimas jornadas.

V de vendetta

Para ello el Juaristi quiere arañar un triunfo en Pucela ante el Real Valladolid y poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas. Hay ganas en el seno del cuadro guipuzcoano, puesto que el partido disputado en Azpeitia (59-82), el Juaristi tuvo un muy mal día y no ofreció su versión habitual.

En las filas del cuadro blanquivioleta será baja su capitán Sergio de la Fuente por una rotura de fibras en su gemelo interno derecho. Es una ausencia muy importante porque es una de las primeras opciones ofensivas del equipo que dirige desde hace algunas jornadas Paco García.

El acierto exterior, personificado en las muñecas de Savkov y Hanzlik, y el control de las pérdidas –lo difícil en este juego es jugar rápido sin dejarse balones– pueden marcar la pauta en un partido que puede acercar al Juaristi Iraurgi a la salvación. Aunque gane no saldrá del descenso pero puede empatar con el Prat y meter en el lío al Melilla, siempre y cuando el Gipuzkoa Basket consiga la victoria en Illunbe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El GBC quiere ir cuesta abajo pero con frenos

El GBC quiere ir cuesta abajo pero con frenos