Un partido con valor doble
El IDK recibe esta tarde (19.00) al Gernika en el Gasca y un triunfo les dejaría a un paso de los playoff y la recompensa del basket averaje
«Nos quedan cuatro finales y vamos a por todas». Esas palabras de Azu Muguruza, entrenadora del IDK Euskotren, denotan que lo que tiene entre ... manos en los cuatro encuentros que restan de liga regular es bastante serio. «Es un objetivo que nos hemos marcado durante el 90% de la temporada. Lo hemos tenido ahí y lo que queda es rematarlo», explica la entrenada donostiarra sobre el playoff por el título, propósito que tiene en mente toda la familia del IDK y que completaría una exitosa temporada junto con la pasada clasificación para la Copa de la Reina.
Lo tienen claro en el seno del cuadro de Ibaeta y para ello deben doblegar esta tarde (19.00, FEB.tv) al Lointek Gernika en el JoseanGasca.Es un partido con premio doble si se logra el triunfo.Porque en el choque jugado en Maloste, las donostiarras vencieron por un claro 59-77. Quiere esto decir que si el triunfo se quedase entre las cuadro paredes del vetusto polideportivo donostiarra, el IDK sacará un partido de ventaja más el basket averaje a las gernikarras.Algo bastante importante habida cuenta de lo apretada que está la clasificación, con seis equipos separados por dos triunfos y cuatro puestos por decidirse.
Muguruza sabe que siempre los partidos, ya sea contra el Araski y ante el Gernika, son muy especiales y se juegan con una marcha más de energía y de pasión. «Es un derbi, siempre son partidos especiales», dice Muguruza, aunque quiere poner un poco de mesura en cómo afrontarlo, ya que «ahora todos estamos pensando más en el playoff que en el propio derbi». No hay duda de que se firma perder un duelo contra el rival vecino siempre que se consiga el objetivo.Lo malo es que el billete para el playoff lleva implícita una victoria ante el Lointek Gernika.
Momento de redención
El cuadro guipuzcoano sólo ha podido vencer en uno de los seis últimos enfrentamientos que han llegado en un tramo complicado de la temporada ante rivales de enjundia como Girona, Zaragoza o Valencia.Sin embargo, en el último choque ante el Baxi Ferrol, las donostiarras rindieron bastante por debajo de sus posibilidades, algo que deberá cambiar para el choque de hoy. El IDK Euskotren tendrá el apoyo de sus seguidores, que seguro saben que es un partido subrayado en rojo por el bando de Ibaeta.
En el Gernika, que ha realizado varios retoques a lo largo de este curso, destacan la escolta catalana Roso Buch, con diez puntos de media y un 40% desde el triple, las interiores Milapie y Da Silva, junto con Laia Flores y la estadounidense Watts, que forman un conjunto complicado de batir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión