Njie finta el tiro ante Mejías y Santana en el partido del Juaristi en Albacete. Albacete Basket
LEB Oro

No son molinos amigo Sancho, son gigantes

Juaristi suma en Albacete dos victorias seguidas por primera vez este curso, recupera a Buckingham tras tres meses y llega en plena forma al tramo final

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Domingo, 9 de abril 2023

Espectacular cabalgada del Juaristi Iraurgi en tierras manchegas para ganar al Albacete Basket (74-79) y sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, ... cuando el calendario más apretaba. A punto estuvo de salir del descenso, pero el Oviedo ganó en la prórroga al Almansa y la distancia sobre la permanencia está en una victoria, precisamente contra esos dos equipos.

Publicidad

Son gigantes, insistía Don Quijote a Sancho Panza. Los urolatarras llegan en la mejor forma de la temporada a las últimas seis últimas jornadas, ya que además de la racha positiva, Mikel Odriozola recuperó ayer a Kevin Buckingham. El ala-pívot reapareció tres meses y doce partidos después con tres puntos, y sumado al buen rendimiento que Van Eyck, Njie o Sy están ofreciendo últimamente, las razones para creer en otra milagrosa permanencia aumentan.

Los caballeros y escuderos de Mikel Odriozola completaron un partido muy regular para batir a un rival directo. Solo estuvieron diecinueve segundos por detrás en el marcador, lo que tardó Hoover en responder con un triple al 2-0 inicial. La defensa estuvo bien plantada desde el comienzo y el inexistente acierto del Albacete –venir de rozar el triunfo contra el Palencia en casa y de ganar de diez en Burgos– en el primer cuarto ayudó para dejar a los manchegos en nueve puntos en el período inaugural (9-20).

Una vez alcanzada la diferencia de diez puntos, el Juaristi la supo y la pudo mantener con la buena noticia de contar con diversas amenazas en ataque. La salvación de los locales fue la visita al tiro libre. Tiraron nada menos que cuarenta lanzamientos desde la línea de 4,60 metros y desde allí hicieron el 42% de los puntos que anotaron en el partido, lo que evitó que el partido se rompiera y que, a la postre, pudieran salvar el averaje, que estaba en nueve puntos favorables al Albacete. En el tramo final del encuentro fueron tres los hombres clave: Royo con dos triples, Njie con diez puntos en el último cuarto, seis de ellos después de rebote ofensivo; y Hoover con un triplazo para certificar el triunfo.

Publicidad

El Juaristi Iraurgi es antepenúltimo en la clasificación con siete victorias y recibirá este domingo a las 19.00 horas en Azpeitia al Cáceres, que tiene dos más. De las seis jornadas que quedan para terminar la liga, cuatro son contra equipos de playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad