Madrid y Barça, por el mismo lado del cuadro en la Copa
Como mucho se verán las caras en las semifinales, con lo que la Copa es una de las más abiertas de las últimas temporadas
R. M.
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 14 de enero 2020, 08:25
La Copa del Rey de Málaga que se disputará entre el 13 y 16 de febrero conoció ayer el cuadro definitivo donde lo más ... destacado, amén de la ausencia del Baskonia, es que el Real Madrid y Barcelona no se verán las caras en la final, ya que les ha tocado en la misma parte del cuadro. Hay que remontarse hasta 2009, es decir once años atrás, para recordar un campeón que no fuera ni culé ni merengue. Fue el Baskonia tras derrotar 100-88 al Unicaja de Málaga en la final celebrada en Madrid. Han sido los grandes dominad ores del torneo en los últimos años.
El equipo que entrena Pablo Laso tendrá como primera piedra en el camino al Bilbao Basket, clasificado para esta fase final tras firmar un partidazo con victoria en la prórroga en el Palau. Precisamente, los catalanes se vuelven a ver las caras con el Valencia de Jaume Ponsarnau, en el choque de octavos, a priori, más atractivo. Cualquier cosa que no fuera una semifinal Barcelona-Madrid, sería una sorpresa mayúscula.
Máxima igualdad
Mucha gente en el mundo del baloncesto demandaba que se llegara a una final sin un duelo entre Barcelona y Madrid, y así va a ser este año. La otra parte del cuadro, donde los equipos tomarán parte el segundo día de competición, está abiertísima. Iberostar Tenerife y Andorra abrirán la jornada y les seguirá el duelo entre los anfitriones, Unicaja, y el Zaragoza de Porfirio Fisac. tres exentrenadores del Gipuzkoa Basket, más Lorenzo Encinas como ayudante en el Bilbao Basket, tomarán parte en esta Copa de Málaga.
El pronóstico está muy abierto puesto que no se trata de un encuentro de Liga, donde el factor cancha tiene gran importancia, ya demás el potencial de estos cuatro equipos es muy parejo.
Quien tenga minutos de clarividencia o encuentre un jugador en estado de gracia puede hacer que su equipo pase de ronda. Entre estas cuatro escuadras habrá un puesto en la final con lo que el premio es mayúsculo.
El presidente de la ACB, Antonio Martín, recordó que «la Copa para la ACB siempre es un reto. Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen». Los siete partidos de esta fase final de la Copa se disputará en el Martín Carpena, cancha donde el Unicaja disputa sus encuentros como local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión