Borrar
Marc Gasol celebra el ascenso con Javi Beirán de fondo. FEB
Baloncesto: El Girona de Marc Gasol sube a la ACB y condena al Estudiantes a un año más en la LEB Oro
Baloncesto

El Girona de Marc Gasol sube a la ACB y condena al Estudiantes a un año más en la LEB Oro

El proyecto liderado por los hermanos Gasol consigue el ascenso tras ganar 60-66 y devuelve la ciudad a la élite catorce años después

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Domingo, 19 de junio 2022, 22:09

Lágrimas en Girona. De alegría en el bando local, que de la mano de Marc Gaso logró este domingo el ascenso a la ACB tras proclamarse campeón de la Final Four que ha decidido la segunda plaza que dará derecho a competir en la ACB la próxima temporada. Ganó el enfrentamiento 60-66 al Estudiantes, que con tristeza se estaba empezando a imaginar otro año más en la LEB Oro después de apostarlo todo a tratar de regresar a la Liga Endesa a las primeras de cambio.

Sin embargo, primero el Granada y ahora el Girona, han sido equipos que a pesar de contar con peores plantillas han practicado un mejor baloncesto y les ha arrebatado las dos plazas. Los gerundenses, que vuelven a la ACB catorce años después de que aquel Akasvayu Girona desapareciera en 2008, estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro y los madrileños no supieron resolver la final.

Marc Gasol se había lesionado de la rodilla el sábado, pero nadie dudaba de que el dos veces campeón del Mundo y ganador de la NBA en 2019 iba a estar sobre la pista. Con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda, Marc Gaso hizo 11 puntos sin fallo en los tiros de dos, capturó ocho rebotes y llegó a los 27 de valoración.

El Girona, que empezó la temporada siendo un rival directo del Juaristi Iraurgi en la lucha por la permanencia, ha terminado subiendo a la ACB gracias a que su presidente se vistió de corto en diciembre y ha incorporado a Máximo Fjellerup y Txemi Urtasun. El navarro, junto a Karamo Jawara y Josep Franch, son los tres exGBC que logran el ascenso.

El proyecto de los Gasol, en el que Pau Gasol es vicepresidente, se convierte en otro equipo atractivo que aterriza en la ACB y lo será más si Marc Gasol, con 37 años, dedice seguir jugando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Girona de Marc Gasol sube a la ACB y condena al Estudiantes a un año más en la LEB Oro