Darío Brizuela hace una entrada a canasta en el partido de este pasado fin de semana de ACB entre el Unicaja de Málaga y el Obradoiro. G. Pozo
ACB

Darío Brizuela renueva con el Unicaja hasta 2026

El escolta donostiarra, que terminaba este junio contrato, continuará siendo en Málaga el referente de un proyecto que aspira a ganar la Champions League en mayo

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Lunes, 17 de abril 2023, 15:44

Gran movimiento del Unicaja de Málaga, que no ha ganado otro título, pero sí ha solventado una de las grandes tareas que tenía de aquí ... al final de la temporada: renovar a Darío Brizuela. El donostiarra de 28 años terminaba contrato en junio y el club andaluz ha anunciado este lunes la renovación de su contrato por tres campañas más, hasta el 30 de junio de 2026. En plena madurez de su carrera, el escolta que llegó a la Costa del Sol en diciembre de 2019 terminaría su nueva vinculación con 31 años.

Publicidad

El proyecto dirigido desde el banquillo por Ibon Navarro ha despegado este curso con la conquista de la Copa del Rey de Badalona en febrero y se asegura su crecimiento con la continuidad de su jugador franquicia junto a Alberto Díaz, emblemas de este Unicaja que en mayo buscará su segundo título en la Final Four de la FIBA Champions League.

El conjunto malagueño ha eliminado al UCAM Murcia en los cuartos de final y es el único equipo clasificado por ahora para la fase final, que se podría disputar íntegramente en Málaga entre el 12 y el 14 de mayo. El resto de eliminatorias se resolverán este martes, entre el Bonn y el Estrasburgo; y el miércoles, con los terceros y últimos partidos de las series entre Hapoel Jerusalem-AEK Atenas y Tenerife-Manresa.

Cincuenta partidos en las piernas

Brizuela, campeón de Europa con la selección desde septiembre, lleva una intensa carga de partidos esta temporada. Entre el Eurobasket, la Liga Endesa, la Copa y la Champions League ha disputado un total de cincuenta partidos, y podría alcanzar los 63 si el equipo llega a la final de la competición continental y a las semifinales del playoff de la ACB. Su tope anotador este curso es de 27 puntos, logrado en dos ocasiones: ante el PAOK Salónica y en los inolvidables cuartos de final de la Copa contra el Barcelona, cuando entró en trance para eliminar a los culés y dar el primer paso de un título que ha roto el monopolio del Real Madrid y Barcelona en los torneos domésticos.

Publicidad

El canterano del Easo y del Estudiantes se ha consagrado como uno de los mejores jugadores nacionales de la actualidad. Cuenta con un perfil anotador muy distinto al de la mayoría de jugadores que son seleccionables para estar a las órdenes de Scariolo, con calidad individual para resolver los ataques y el toque de genialidad que tienen los grandes jugadores para aparecer en los momentos más calientes de los partidos más importantes. Esta temporada promedia 10,4 puntos en 16 minutos de juego en la ACB y 13,1 puntos en 18 minutos en partidos de la Champions.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad