Al Juaristi le sigue apretando el nudo de la corbata al caer en Pisuerga
Un mal tercer cuarto deja sin opciones al equipo guipuzcoano, que tendrá que seguir remando a contracorriente si quiere mantener la categoría
El Juaristi Iraurgi sigue sin levantar cabeza y este domingo en Pisuerga encadenó su sexta derrota consecutiva al caer por nueve (86-77) frente a un Real Valladolid que con el triunfo sumado –el decimotercero de la temporada– está ya virtualmente salvado.
Y eso que los guipuzcoanos salieron enchufados gracias a los aciertos ofensivos de Hanzlik y Guridi en los primeros compases, algo que aprovecharon para ponerse seis arriba (4-10) en apenas tres minutos. Pero los pucelanos, que han ganado cinco de sus seis últimos compromisos, reaccionaron con un buen juego combinativo hasta lograr incluso ponerse por delante debido a los errores en el tiro de los visitantes. Aún así, Juaristi aguantó y llegó con ventaja (19-22) al final del primer cuarto.
REAL VALLADOLID
Wintering (11), Pedersen (13), Geks (6), Pippen (11), Gilbert (17) -quinteto titular- Puidet (12), Pantzar (10), Raffington (2) y Kuiper (4).
86
-
77
JUARISTI
Hanzlik (7), Hevia (10), Royo (5), Mendiola (10), Guridi (8) -quinteto titular- Savkov (8), Aizpitarte (4), Ansorregui (4), Dijkstra (7), Cissoko (3) y Seoane (11).
-
Parciales: 19-22, 26-21 (45-43); 25-16 (70-59) y 16-18 (86-77).
-
Árbitros: J. Lizana, F. González y J. A. Sastre. Sin eliminados.
En el segundo, los tiros de tres se convirtieron en protagonistas, con tres para cada equipo. De hecho, después de la canasta de Pantzar, Puidet anotó desde fuera del perímetro y enseguida llegó la respuesta por parte de Dijkstra para el 24-25. A partir de ahí, el Valladolid volvió a tomar la delantera (32-28) gracias a la eficacia sobre la pintura hasta que un 0-7 de parcial a cinco del descanso devolvió la ventaja a los de Iñaki Jiménez (32-35). Solo una vez más llegaría a ir por delante el Iraurgi, que enfiló los vestuarios con un -2 (45-43).
El tercer cuarto, decisivo
El paso por los vestuarios no le sentó nada bien a un cuadro guipuzcoano que, pese a la resistencia de Mendiola bajo el aro, no fue capaz de aguantar ni en ataque ni en defensa a los vallisoletanos, quienes con un 25-16 de parcial terminaron prácticamente de decantar la balanza. Los últimos diez minutos fueron de mero trámite. El Juaristi necesita mejorar si quiere luchar por la permanencia.