El Juaristi Iraurgi, ante su final más deseada
Lucha por la permanencia ·
Si gana este viernes a las 21.00 horas al Palencia logrará la histórica permanencia en la LEB OroJuaristi Iraurgi ha conocido durante toda la temporada lo costoso que es ser de oro. Ha sufrido, sudado y trabajado mucho por algo que supone ... un lujo para el club urolatarra, pero este viernes a las 21.00 (LaLiga Sports TV) le ha llegado la hora de aprovechar la oportunidad que se ha ganado en la pista de seguir disfrutando de la segunda categoría del baloncesto. Con doce victorias, fuera del descenso y dependiendo de sí mismo, una victoria contra el Palencia le sirve para lograr por primera vez en su historia la permanencia en la LEB Oro. Una auténtica final.
Publicidad
No la pudo conseguir en la temporada 2017/18 y este sábado tiene la oportunidad de redimirse en un polideportivo de Azpeitia que promete llevar en volandas a los lobos de Iñaki Jiménez. Llegan al último día practicando uno de los mejores baloncestos de la temporada y con todos sus hombres clave enchufados. Es la primera vez que Hanzlik y Savkov están jugando tan bien al mismo tiempo y el checo y el ruso están acompañados por un muy eficiente Dijkstra, el siempre correcto Hevia, el corazón de Ansorregi y Guridi y los chispazos de talento de Cissoko.
Todos, también Iñigo Royo y Sidy Cissoko (el Baskonia no le ha encontrado ningún otro partido para jugar), están disponibles para esta noche. «Es el último día y al que le duela algo tiene todo el verano para recuperarse», declaró este jueves Iñaki Jiménez, a la vez que deseó que «si la gente viene con el ánimo de reventar el polideportivo de Azpeitia, nosotros vamos a responder y pelear». El recinto puede llenarse de nuevo con alrededor de 1.200 aficionados.
Enfrente estará el Palencia, quinto clasificado de la liga regular y que con un triunfo se asegura el factor cancha en los cuartos de final del playoff, por lo que también tiene mucho en juego. Los palentinos, que han nombrado esta semana al pasaitarra Urko Otegi su nuevo director deportivo, están con veinte victorias y trece derrotas en la tabla y en el partido de ida se impusieron al Juaristi 84-72 después de un mal último cuarto de los de Jiménez (24-15).
Publicidad
El equipo de Pedro Rivero viene de dos resultados un tanto sorprendentes después de que hace dos jornadas fuera capaz de ganar al Estudiantes en el Wizink Center (71-73) y que en la última no pudiera asegurar el factor cancha en casa frente al Alicante (83-89). Speight, Ali y Allen son las amenazas exteriores más remarcables mientras que por dentro Dijkstra y Mendiola tendrán que trabajar para que Barro, Fall y Blumbergs no se impongan en la zona.
Si el Juaristi Iraurgi gana tendrá el derecho de repetir temporada en la LEB Oro, mientras que en caso de derrota tendrá que esperar a que el Prat pierda en su pista contra el Huesca para conseguir la salvación. Para Iñaki Jiménez, esta última opción es «poco probable». Los catalanes, para salvarse, necesitan ganar y que el Juaristi o el Almansa, contra el ya ascendido Granada, pierda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión