El Juaristi cae en un thriller interminable
Remonta nueve puntos en un partido muy cerrado, pero el fondo de armario del Alicante se pone por delante en el cara o cruz final
Los últimos 42 segundos de partido duraron quince minutos de reloj. Pasó de todo. Un sube y baja donde al Juaristi se le quedó ... la típica cara de «qué tengo que hacer para ganar». Chapela metió un triple para el 67-70 a falta de esos 42 segundos. En el siguiente ataque Nathan Hoover buscó el empate pero falló y Alicante sacaba de fondo con 28 segundos. Defendieron tan bien los urolatarras que el cuadro de Monclova cometió cinco segundos, con lo que había otra bola extra. Van Eyck erró su tiro de 6,75 pero el rebote fue para Ansorregi que se tiró hacia canasta y casi logra el dos más uno. Fueron dos tiros libres para el azkoitiarra, pero los falló. Edwards coge el rebote, pierde la bola y Blaylock, solo, deja el 65-70, con 11 segundos por jugarse. Manex se va a la línea y esta vez mete los dos tiros, 67-70 y en la siguiente defensa se fuerza una pérdida de Alicante con 3,6 segundos por jugarse. Por si acaso los visitantes hacen falta para que no haya sustos y Hoover va a la línea. Mete el primero, 68-70 y tira al hierro el segundo, la bola le llega a Ansorregi que falla un tiro de cuatro metros y Edwards mete el rebote pero estaba fuera de tiempo ya. El summun de la desdicha.
Publicidad
Juaristi ISB
Njie (4), Hoover (18), Ansorregi (19), Guridi (4) y Edwards (10) -quinteto inicial- Hevia (5), Aizpitarte (0), Magassa (1) y Van Eyck (7). T1:13/20 T2:14/35 T3:9/25 REB:26 (17+9) ASIS:13 ROB:10 PERD:11
68
-
70
Alicante
Steirnasson (0), Blaylock (19), Matuilonis (6), Mc Donnell (8) y Gatell (10) -quinteto inicial- Arcos (0), Chapela (7), Parrado (2), Pedersen (13) y Rakocevic (5) y Traoré (0) T1:2/3 T2:19/31 T3:10/23 REB:28 (25+3) ASIS:15 ROB:7 PERD:15
-
Parciales: 9-17, 25-29 (descanso), 50-52 y 68-70 (final)
-
Árbitros: Carrera, Morales y Borrego. Sin eliminados.
El fondo de armario del Alicante fue demasiado para un Juaristi que acusó las bajas de Iñigo Royo y Khadim Sy en su rotación. Porque entre Blaylock y Pedersen sustentaron a los lucentinos hasta el último cuarto y ahí aparecieron Chapela, Rakocevic o Matuilonis –todos ellos con máxima experiencia en la categoría– para aportar su granito de arena y llegar así de mano a esos últimos segundos de partido.
Un tercer cuarto eléctrico
No empezó nada bien el conjunto de Mikel Odriozola, que solo podía anotar al contraataque, con Guridi y Manex a la carrera. Por contra, Blaylock se fue hasta los nueve puntos con dos triples en el primer cuarto, 9-17. Los porcentajes de tiro siguieron siendo malos y solo hubo una canasta en juego en los siguientes cinco minutos. El tercer triple de Blaylock puso la máxima para el Alicante, 13-22 (min. 17) pero a partir de ahí el Juaristi apretó. Los primeros puntos de Njie y Hoover, junto con Edwards y Manex acercaron al Juaristi y eso que no metió ninguno de los siete triples que intentó.
Así es el baloncesto, porque tras la reanudación clavó cinco, con una gran dirección de Hevia, que le valió por ponerse por delante, 45-44, tras el tercer triple de Hoover que estaba en estado de incandescencia. Aparecieron Mc Donell, inédito hasta ese instante, Rakocevic y Parrado para poner otra vez por delante a los de Monclova, con lo que todo se iba a decidir en el cuarto final.
Publicidad
La experiencia alicantina les hizo entrar mejor y dos triples de Matuilonis estiraron al Lucentum, aunque una canasta de Edwards dio vida al Juaristi, 57-61 (min. 37). Dos triplazos de Hoover y Manex Ansorregi sirvieron para empatar el partido en sendas ocasiones hasta que un tiro desde más allá de 6,75 e Chapela diera tres de ventaja antes de esos 42 interminables segundos donde el cara o cruz no sonrió a los guipuzcoanos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión