Iris Mbulito, un año más en el IDK Euskotren
La jugadora canaria, que reforzó a las de Azu Muguruza a mitad de la pasada temporada, repetirá esta próxima con el conjunto donostiarra
El IDK-Euskotren sigue dibujando su plantilla de cara a la próxima campaña. Iris Junio Mbulito (Las Palmas, 1999) será otra de las integrantes que repetirá el curso que viene con la elástica donostiarra. La jugadora canaria fue fichada a mitad de la pasada temporada y desde su llegada, con su versatilidad, ha aportado en diversas facetas del juego.
Publicidad
En enero, tras su debut en Salamanca, se estrenó ante su público en el Gasca en el derbi frente al Araski. Ha disputado 17 partidos, con 6,7 puntos de media por encuentro y un promedio de 23 minutos en cancha. Entre sus actuaciones mas destacadas de sus meses en Donostia se encuentra el partido ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa con diez puntos y ocho rebotes. Demostró que le sobran talento y una clase descomunal.
Su versatilidad le permite ayudar al equipo, no solo en tareas anotadoras desde el exterior, sino también en el ámbito defensivo y reboteador, facetas en las que ha destacado en los partidos disputados este año. Totalmente adaptada y arrancando el curso desde el inicio todo apunta a que seguirá destacando.
Nuevo proyecto
El ambicioso proyecto del IDK Euskotren para la próxima temporada, donde compaginará la Liga Femenina Endesa con al Eurocup va cogiendo forma. Iris Mbulito se queda para seguir creciendo como jugadora y junto con Lara González, Alba Prieto y Becky Massey, repetirá en el equipo en la próxima temporada. Además, la escolta Rosó Buch y la interior belga Nastja Claessens son de momento las nuevas integrantes del equipo que entrena Azu Muguruza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión