Domusa Teknik patrocinará al Iraurgi las tres próximas temporadas
La empresa de Errezil dará nombre al equipo de Joseba Lizarralde que debutará este sábado en Azkoitia frente al Zamora
El Iraurgi ha presentado este miércoles a su nuevo patrocinador del primer equipo femenino que competirá en la Liga Challenge, la segunda división del baloncesto estatal, con el nombre de Domusa Teknik ISB durante las tres próximas temporadas. La empresa centrada en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la climatización y el confort con sede central en Errezil acompañará al conjunto entrenado por Joseba Lizarralde durante su segunda campaña en esta liga de reciente creación.
Publicidad
Con este anuncio, realizado en los almacenes que Domusa Teknik tiene en Azpeitia con Jon Ezama de anfitrión e Ibon Guridi representando al Iraurgi, el club logra un apoyo importante para que el equipo pueda competir con garantías y en condiciones en una liga de un grupo único de dieciséis conjuntos en la que la temporada pasada logró mantenerse gracias a las nueve victorias logradas en treinta partidos, cinco por encima del descenso.
«Dar el nombre y apoyar al primer equipo femenino también ayuda a las niñas de los equipos formativos al tener como espejo a las jugadoras que juegan en Liga Femenina Challenge», ha expresado Guridi, agradeciendo al mismo tiempo a Ezama y a Domusa Teknik su implicación con el proyecto.
Ha habido cambio de entrenador con la marcha de Andoni Lazkano, pero Lizarralde es un hombre que conoce en profundidad al club y el núcleo de las jugadoras de casa, con Intza Lizarazu a la cabeza, se mantiene, por lo que como suele ser habitual en el Iraurgi, que la mezcla entre las guipuzcoanas y las extranjeras salga bien será la clave para que el Domusa Teknik ISB vaya sumando victorias, empezando por el sábado, cuando debutarán en el polideportivo de Azkoitia a las 17.00 horas recibiendo al Zamora.
La competición está dividida en varios bloques de equipos. BAXI Ferrol y Zamora parten como los favoritos para ascender a la Liga Femenina Endesa y después hay un pelotón de equipos que aspiran a entrar en ese selecto grupo que busque la élite, como pueden ser el Alcobendas, el Estepona, el Ardoi o el Celta.
Publicidad
Es un premio para las azpeiti-azkoitiarras estar entre los treinta y dos mejores equipos del baloncesto estatal y el objetivo no debe ser otro que el de competir y luchar por la permanencia. Dos equipos descenderán al término de la liga regular y los rivales del Domusa Teknik podrían ser, a priori, los recién ascendidos por méritos deportivos Picken Claret y Vega Lagunera, y Córdoba y Melilla, que han cubierto las vacantes surgidas este pasado verano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión