El IDK, a trasladar sus buenas sensaciones europeas a la liga
Visita al Joventut (12.30) y le conviene atar en corto a una vieja conocida: Mariam Coulibaly, que promedia 21 puntos y 10 rebotes
Puede que se le pase por la cabeza a Azu Muguruza decir a sus chicas antes del partido de este mediodía (12.00) que no es de la Liga Femenina Endesa. Que es una eliminatoria europea contra el Joventut. Quizá esa mentirijilla cuele en las mentes de las jugadoras y muestren el potencial que tienen. Algo que sí lo han hecho en la Eurocup pero no en la competición doméstica. Aunque recuerden que estuvieron a punto de ganar al Perfumerías, quien se fue con el triunfo del Gasca por un solo punto, pero donde se ve el sufrimiento clasificatorio de las de Ibaeta es en las derrotas ante el Celta a domicilio y frente al Baxi Ferrol y Ensino en casa.
Obviamente hay tiempo de darle la vuelta a la situación clasificatoria, aunque conseguir el billete para la Copa de la Reina está bastante caro. Ahora mismo le separan tres encuentros sobre la frontera del octavo puesto, con lo que las de Ibaeta deberían ganar los cuatro partidos que le faltan. El de hoy ante el Joventut, el aplazado en Valencia que tienen el día 27 y los dos derbis frente a Gernika y Araski.
Seguro que esa no es la hoja de ruta marcada por Azu Muguruza sino sacar el partido de hoy y a partir de ahí ir recuperando sensaciones. Habrá que atarle las manos a Mariam Coulibaly. La expívot del IDK es la mejor jugadora del conjunto de Badalona. La maliense promedia unos espectaculares 21 puntos y diez rebotes, convirtiéndola en la mejor jugadora de la liga. El partidazo el pasado miércoles de Washington y la clase de Cornelius, ya con más entrenamientos en las piernas, pueden ser clave.