El IDK Euskotren, contra la lógica en el definitivo partido en Valencia
Se presenta con un punto de desventaja en la vuelta de los cuartos de final del playoff por el título en una pista donde en Liga solo ha ganado el Perfumerías Avenida
El IDK Euskotren se presenta hoy (18.30 horas, Twitch FEB) en la pista del Valencia Basket con un punto de desventaja en la eliminatoria ... de cuartos de final del playoff por el título. A priori, es un buen escenario después del magnífico trabajo realizado el jueves en el Gasca (59-60). La realidad sin embargo es bien distinta porque el IDK debería dar la campanada de la temporada para escribir el desenlace que (casi) nadie espera.
Publicidad
Los números del Valencia en casa son insultantes: solo ha encajado una derrota en quince partidos de liga regular –ante el Perfumerías Avenida por 44-61 el 28 de marzo–. La cosa no queda ahí porque si se profundiza en esas victorias, solo ha permitido en dos ocasiones que sus rivales lleguen a 60 puntos. Fue en los duelos ante el Spar Gran Canaria (73-60) y el citado del Perfumerías. Y todavía más: la diferencia de puntos sobre sus rivales en esas catorce victorias da una media de 23. Es el favorito indiscutible para ganar el título porque tiene puntos en todas las posiciones y porque su plantilla es la más larga y profunda de la liga.
Teniendo todos los elementos en contra, al IDK no le queda otra que tratar de repetir el juego ofrecido el jueves en el Gasca cuando incomodó al Valencia con un juego dinámico en ataque y una defensa pegajosa atrás. Eso es lo que llevó al Valencia a errar muchos más tiros de los que acostumbra. Quizás por ahí el IDK podría hacerle dudar al Valencia e ir contra la lógica. Si el IDK no consigue voltear ese punto de desventaja, habrá puesto fin a la temporada.
Otros dos cruces también quedarán resueltos hoy. El Ferrol recibe a las 18.00 al Perfumerías con ventaja en la eliminatoria tras dar la sorpresa en tierras gallegas (61-49) y el Jairis buscará la sorpresa en Fontajau tras perder de diez ante el Girona en la ida (50-60). Ayer se jugó el Zaragoza-Estudiantes y las mañas ganaron 62-47, remontando el -9 que arrastraban de Madrid.
Publicidad
El Domusa Teknik ISB, a por el ascenso
Hoy el Domusa Teknik ISB tiene la posibilidad de lograr el ascenso a la liga Challenge si consigue superar al Arxil en la semifinal de la Final a Ocho que desde el jueves se está jugando en Utebo. El partido arrancará a las 17.00 horas. El Domusa Teknik ISB llega invicto a este decisivo partido porque ha ganado los tres partidos de la fase de grupos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión