El IDK Euskotren no aguanta el pulso ante el Valencia Basket
El Valencia Basket, con una gran Awa Fam, sufre para vencer al conjunto donostiarra en su debut en el Roig Arena ante 5.182 aficionados
El IDK Euskotren cayó ayer ante el Valencia Basket en el primer partido del equipo femenino taronja en el Roig Arena. 5.182 personas poblaron ... las gradas del nuevo pabellón que con la emoción de las primeras veces se convirtió en un escenario aún más complicado para el conjunto donostiarra. Las de Azu Muguruza plantaron cara y no se amedrentaron ante un reto que más allá de lo ambiental ya era de por sí complicado ante el ganador de la liga las tres últimas temporadas.
El cuadro de Ibaeta confió en sus posibilidades, cumplió el plan de partido y fue capaz de poner en apuros a un equipo al que le costó encontrar su mejor versión, pero que cuando conectó con ella al final del tercer cuarto ya no dio más opción al IDK Euskotren. A pesar de la derrota, las donostiarras dejaron pinceladas positivas, como los 19 puntos anotados por Faye o los 13 de Robinson, y la garra reboteadora de María Eraunzetamurgil y Yvonne Ejim.
Valencia Basket
Casas (1), Romero (8), Carrera (4), Atkinson (1) y Alexander (4) -quinteto inicial- Buenavida (2), Pérez (8), Fam (17), Iagupova (4), Ben Asdelkader (18) y Lekovic (2). T3:5/16; T2:20/45; T1: 14/21; REB:34; ASIS:21; PÉR:11; ROB:8; FAL:14; VAL:85
69
-
54
IDK Euskotren
González (4), Robinson (13), Ejim (6), Eraunzetamurgil (2) y Faye (19) -quinteto inicial- Ariztimuño (0), Murua (0), Buch (2),Remenarova (4) y Jump (4). T3:1/13; T2:23/55; T1:5/5; REB:37; ASIS:14; PÉR:14; ROB:3; FAL:18; VAL:53
-
Parciales 18-10, 29-28 (descanso), 55-43 y 69-54 (final)
-
Árbitro Morales, Cañigueral y De Val. Sin eliminadas
El primer balón al aire del Roig Arena lo logró el IDK, pero salió el conjunto local dispuesto a eclipsar en el día del estreno y fue Raquel Carrera la encargada de anotar los primeros puntos en juego. Despegaron las valencianas con un 6-0 de parcial, pero dos canastas de Ejim, alternando con Eraunzetamurgil en la posición de 'tres', provocando cambios defensivos en el rival, metieron a las de Muguruza en el partido. El IDK supo cortar la hemorragia de puntos naranjas inicial con una muy buena defensa que impedía a las locales encontrar buenos lanzamientos.
Faye y Robinson se sumaron al ataque y provocaron el empate (8-8). Rubén Burgos se vio obligado a parar el tiempo ante la falta de fluidez de las suyas, buscó reconducir la situación, y lo consiguió. El Valencia Basket salió enchufado tras la pausa, recuperó la ventaja y consiguió correr y desajustar al IDK, con canastas fáciles de Iagupova que cerró el primer cuarto 18-10.
A un triple del Valencia para empezar los segundos diez minutos respondió Remenarova. El IDK Euskotren tenía problemas para anotar y las locales se escaparon hasta llegar a doblar (24-12). Pero reaccionó a tiempo el IDK. Faye, Eraunzetamurgil y Robinson fueron acortando distancias, y un canastón de la estadounidense con pasaporte de Uganda, seguida de una penetración de González terminaron de poner en apuros al Valencia, 28-24. Una de los puntos positivos fue que el IDK sólo perdió dos balones en la primera parte ante un equipo que no perdona las segundas oportunidades y que sumó siete pérdidas. Dos tiros libres y una canasta de Faye recujeron a uno la desventaja (29-28) al descanso.
Tras el paso por vestuarios Robinson puso al IDK por delante por primera vez (29-30). Arrancó muy igualado el tercer cuarto, con el IDK aguantando muy bien el pulso. Faye, igual que sucedió en el primer partido de liga, destacó en ataque. La pívot puso el 35-39 desde la línea de tiros libres, el marcador volvió a igualarse a 39, una canasta de Remenarova dio la última ventaja al IDK y ya dos triples consecutivos del Valencia cambiaron definitivamente el rumbo a favor de las locales.
Fuga taronja
El conjunto taronja se empezaba a encontrar más cómodo, acercándose a su mejor versión. Con una gran Awa Fam, que terminó el partido con 17 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, y una defensa mucho más dura empezaba a robar balones. El IDK se atascó en ataque, y sus pérdidas se multiplicaron, seis en el tercer periodo, lo que el rival aprovechó para firmar un parcial decisivo que cerró Jump, 55-43.
Restaban los últimos diez minutos, que arrancaron con dos canastas de Buch y de Faye, pero el IDK parecía ya no tener opciones. Un triple de Robinson, el único de las guipuzcoanas en todo el encuentro, acercó a diez a las donostiarras, pero fue la última canasta visitante, 64-54. El Valencia había pisado el acelerador y no frenó hasta el pitido final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión