El IDK no es capaz de plantar cara
El conjunto donostiarra arranca sin ideas ante el Valencia Basket y cae de forma contundente en un partido en el que no le sale nada bien
El reto era mayúsculo ayer para el IDK Euskotren, se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la liga. Ganar hubiera sido una grata ... sorpresa, pero las de Azu Muguruza no llegaron ni a plantar cara ante un Valencia Basket que les pasó por encima. No dio opción el conjunto taronja. Supo aprovechar cada error de las donostiarras a las que les faltó acierto y control para poder jugar de tú a tú el partido. Las locales dejaron escapar tan solo un balón en la primera mitad, las visitantes firmaron diez perdidas, no fue el único motivo, pero por ahí se empezó a escapar el partido. Todo esto con las bajas de Mbulito y de Cornelius, al tratarse del encuentro de la quinta jornada aplazado por la DANA cuando el IDK aún no la había fichado.
Publicidad
Arrancó el Valencia como una apisonadora, no dio tregua a las donostiarras. Supo imponer el conjunto local su talento y su poderío físico. Aprovecharon desde el inicio mejor las ventajas que lograron, sobre todo con sus jugadoras interiores y los 6 primeros puntos de Turner que hicieron a las suyas escaparse rápido en el marcador. Atascado el IDK, lo intentó desde la línea de tres pero no conseguía sumar el conjunto azul. Con un solo triple en siete intentos se escaparon demasiados balones en contra.
Valencia Basket
Fingall (5), Casas (11), Vitola (10), Turner (6) y Iagupova (6) -quinteto inicial- Mavunga (27), Torrens (4), Broncano (3) y Florez (9) T3:7/14 T2:20/47 T1:20/20 REB:36 ASIS:19 PERD:9 ROB:12 TAP:3 FAL:13
81
-
49
IDK Euskotren
González (0), Buch (11), Washnigton (7), Massey (4) y Halvarsson (0) -quinteto inicial- Prieto (3), Becker (13) Claessens (2) y Pendande (9) T3:6/18 T2:14/42 T1:3/8 REB:30 ASIS:11 PERD:19 ROB:8 TAP:3 FAL:18
-
Parciales: 23-8, 44-23 (descanso) 59-37 y 81-49 (final).
-
Árbitros: Martín Vazquez, Mas Cagide y Victorlanga de Martín. Sin eliminadas.
-
Incidencias: Partido aplazado.
Reaccionó levemente el IDK en el comienzo del segundo cuarto, especialmente en defensa. Pero a las donostiarras les siguió costando atacar, sumar canastas y hacer daño en ataque. Una falta cometida por Washington volvió a producir la desconexión que el Valencia Basket no perdonó. Un triple de Becker y acciones a destacar en la pintura de Lola Pendande le dieron otro aire al partido. Con el 27-16 el resultado seguía estando en contra pero las sensaciones fueron otras. Un triple de Torrens colocó el 38-18 en el luminoso con el que el conjunto taronja superó la muralla de los veinte puntos y Washington cerró el segundo cuarto con un canastón aplaudido en la Fonteta, 44-23.
Tras el paso por vestuarios, con una diferencia muy complicada de salvar, la dinámica no cambió absolutamente nada. El ataque seguía atascado y al IDK el partido se le hizo demasiado largo, estaba abocado al fracaso.
Publicidad
Mavunga se fue a los 27 puntos y Becker desde la línea de tiros libres tuvo en sus manos maquillar el resultado y redondear a 50 puntos, pero ni siquiera eso salió bien ayer.
Con la mente en los derbis
Tras el encuentro ante un superpoderoso Valencia Basket, el conjunto donostiarra cerrará la primera vuelta con los derbis frente a Gernika el lunes (19.00 horas ) en el Gasca en el último partido del año antes su afición y ante Araski el sábado 4 (19.00) en Vitoria comenzarán el 2025.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión