Borrar
Partido del GBC ante el Fuenlabrada. Alba Pacheco
Baloncesto

Dos partidos en una semana pueden marcar el futuro para el IDK e Inveready GBC

El primero en saltar a la arena será el equipo entrenado por Mikel Odriozola, que se mide este miércoles (20.30 horas) en el Amenabar Arena al Alicante

Martes, 11 de febrero 2025, 08:46

Comenta

No suelen ser bien acogidas las semanas de doble partido para los equipos de baloncesto pero el IDK Euskotren y el Inveready GBC no van a tener otra que prepararse para su doble compromiso. Si a esto le añadimos la disputa de la Copa del Rey desde el jueves hasta el domingo en Gran Canaria, la actividad del baloncesto se vuelve frenética.

El equipo que antes saltará a la arena será el equipo entrenado por Mikel Odriozola, que se mide mañana (20.30 horas) en el Amenabar Arena al Alicante, equipo que transita en puestos de descenso. También jugará como local el domingo (18.00 horas), con la visita del Palencia, uno de los candidatos al ascenso. Un choque especial por la vuelta de Xabi Oroz a la que fue y es su casa. Enfilando al tramo final de la competición y con dos encuentros de distancia sobre los puestos de playoff, el GBC está en la tesitura de amarrar todos los encuentros posible. Y el del domingo, aunque sea muy complicado, también.

Joventut y Gernika para IDK

Lo mismo se puede decir del IDK, a quien conviene no mirra hacia abajo en la clasificación. Jugará el jueves en casa (19.30 horas) frente al Joventut de la temible Mariam Coulibaly. La exjugadora del IDK es la dominadora de la Liga Femenina Endesa con 23 puntos y diez rebotes de media. Si logra el triunfo, servirá para coger un poco de aire y las jugadoras de Azu Muguruza buscarán una semana redonda el domingo en Maloste.

Porque el IDK visita al Gernika (12.30 horas) en el primer derbi de la segunda vuelta, con mucho en juego. Para las guipuzcoanas por abajo, para las gernikarras por arriba. Es posible, si está ya restablecida de su tobillo, que podamos ver el estreno de María Eraunzetamurgil aunque dependerá de las sensaciones de la donostiarra.

Por cierto que después de su salida del IDK, la canadiense Niyah Becker se ha comprometido con el Gran Canaria hasta el final de temporada. Lo mismo que la exbase del cuadro de Ibaeta Yurena Díaz, quien anunció que jugará para el Cadí La Seu en su segunda etapa en el club ilerdense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dos partidos en una semana pueden marcar el futuro para el IDK e Inveready GBC

Dos partidos en una semana pueden marcar el futuro para el IDK e Inveready GBC