
Ver 15 fotos
Hanne De Vet y Antonio Benito, campeones del Triatlón de Zarautz
La lluvia complicó a los triatletas la prueba ciclista, en la que se registraron varias caídas a lo largo del recorrido
DV
SAN SEBASTIÁN.
Sábado, 8 de junio 2024, 02:00
La lluvia acompañó este sábado a los participantes en la 37ª edición del Triatlón de Zarautz, en una multitudinaria jornada en la que Hanne De ... Vet y Antonio Benito se proclamaron campeones.
En categoría Masculina Benito completó el triatlón en 3h:49:37, seguido de Carlos Oliver a una distancia de 1:56 y Fernando Zorrilla a 5:46. La prueba femenina la lideró de principio a fin Hanne De Vet, que la completó en 4h10:11. Le siguieron Stephanie Clutterbuck y la zumaiarra Helene Alberdi que terminó en tercera posición.
El examen a nado comenzó desde la playa de Malkorbe, en Getaria. Tras completar 29 kilómetros hasta la playa de Zarautz la lluvia empezó a caer fuerte cuando los triatletas alcanzaron a la orilla.
A continuación, los triatletas recorrieron 81 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo. Carlos Oliver fue en cabeza durante varios kilómetros, pero Antonio Benito, justo por detrás, le alcanzó para ponerse por delante a mitad de faena. Ofrecieron espectáculo y una lucha muy apretada, pero a medida que fue avanzado la prueba, Benito fue ampliando su margen.
Hanne De Vet salió primero del agua y fue la más rápida en bicicleta con un amplió margen respecto a sus compañeras. Corriendo tampoco encontró ninguna rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.